Categorías
Opinión

Mujeres ardidas

Muchas veces se me confunde la realidad con la fantasía, veo telenovelas para evadir la realidad, que a veces me parece tan dura, pero resulta que en la vida real sucede las mismas cosas y hasta mejores, sin tantas fliroturas.

Me pareció casual porque estaba metida en mi mundo de fantasía, donde una señora le negaba el divorcio al señor, a pesar de que él la dejaba con todas las comodidades del caso y hasta más, pero no ella no estaba conforme, no tanto por lo económico, sino por el egoísmo que nos gastamos de no rajar, ni prestar el hacha.

Creo que si una de las dos partes ya no está conforme con vivir con la otra y encima encuentra otra persona que si despierta sus baja pasiones, pues lo lógico es que quiera rehacer su vida con la otra que sí lo hace feliz.

Pero no, el amor propio de sentirnos cambiadas por alguien más nos obnubila el sentimiento, así llegó justo en ese momento una señora con el mismo cuento, pero de pronto pienso que en la vida real, no quedaría tan bien parada como la de la novela, pero igual el señor ya tenía su encanto en otra parte, eso es lo que no se puede soportar.

Cuando le dije que entonces lo dejara, si ya no la quería, que se fuera bien lejos, que no molestara más, pero ella me dice: «si, que se vaya pero solo, lo que no quiero es que se vaya con esa otra garlimba», no se que significara esa expresión, pero eso me dijo esta señora, toda ordinaria.

Ahí es donde me cuestiono la ironía de la vida, creemos que por que una persona vive determinado tiempo con nosotros ya es de nuestra propiedad o viceversa, no nos damos cuenta que esas cosas pueden pasarle a cualquiera de las dos partes, nada es eterno, los sentimientos cambian, la vida pasa, los gustos no son los mismos, en fin, debería de haber libertad para estar por propio gusto, no por imposición de la sociedad o de la misma persona a la que un día creímos amar.

Las relaciones son difíciles pero obligar a alguien que amamos en su momento a estar con nosotras porque no queremos soltarlo, me parece que no es el camino. Igual tocará esperar a ver qué pasa cuando uno viva la situación y tratar de evitar a las mujeres ardidas y los hombres, porque algunos también se ponen en el mismo plan 🙂

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

23 respuestas a «Mujeres ardidas»

¡Excelente, Amaparo! Tal como vos decís, después de haber compartido muchos años con alguien, uno lo considera de su propiedad. Y cuando lo único que nos une es el recuerdo de un pasado mejor, no podemos avaanzar hacia ninguna dirección.
Muy bueno tu post.
Saludos,

Creo que nadie sabe cómo va a actuar hasta que llega el momento en que vive la experiencia, pienso que si alguien no me quiere la puerta está abierta y creo que podría dejarlo ir, no sé eso creo, hay que ver cuando llegue el momento si seré tan valiente de permitirlo a pesar de que lo vea irse con una más joven que yo, el tiempo lo dirá 😀

El amor y la pareja son algo complicado, las espirales de sobreposesión no acaban bien, es más la gente que cree poseer a alguien tambien suelen someter y utilizar a la pareja por necesidades que no saben satisfacer ellos mismos.

A mi me ha pasado al revés. Me han hecho la vida imposible para que no tuviera más novios. Aunque cuando encuentras a la persona adecuada poco pueden hacer los ex para separaros. Eso resiste tormentas y huracanes. En este caso que le den a los hombres que son como esas mujeres de las que hablas.

Es verdad Doña Amparo, y es mucho más común de lo que pensamos, muchas enfermedad mental diría yo, porque alguien sano, feliz y estable no actúa de esa manera, estos comportamientos solo son propios de personas con asuntos sin resolver en sus emociones, creo yo.

Tienes razón, nuestra pareja no es de nuestra propiedad pero tiene que ser muy duro ver como se va la persona con la que has compartido tantas cosas durante unos cuantos años. Es una situación complicada y dolorosa y hay que entender a ambas partes.

A veces sucede que nos enfocamos demasiado en la vida de los demas y nos olvidamos de vivir, creo que si esa señora se pusiera a pensar en las cosas buenas que pasó con ese hombre o en las ventajas de tener nuevamente su soltería hasta podría irse de viaje y disfrutar.

Que complicado es el amor. Tendemos a ser protectoras, egoístas y a veces cabezotas, pero la verdad es que en relaciones nada está escrito y por más razonables que seamos a veces se nos van las luces y perdemos los papeles, una triste realidad si me preguntas 🙁

La experiencia te hace saber que hay que hacer y que no.. por eso la gente cuando le intentas dar un consejo para que ellos no hagan lo mismo ,se empeña en hacerlo jajjaa….El amor no es complicado,las personas son!!! Saludos!!

En mujeres y ahora cada vez mas en hombres suceden estas cosas, es simple baja autoestima, salud mental delicada y para ser tratada de inmediato. En lo personal tengo un carácter muy fuerte por lo que ni me han molestado ni yo lo hecho.

Hola, en absoluto nunca es de nuestra propiedad nuestra pareja, pero es bonito pensar que te pertenece, para mi es romántico. Pienso que si no se quieres para que estar juntos, mejor libres y cada cual su vida. Estoy de acuerdo que no hace falta ver una telenovela para descubrir historias sorprendentes, a lado nuestra pasan miles. Me gusto la entrada de hoy.

Pienso que la realidad es más cruel, tampoco es fácil aceptar que termino lo que un día tuvo, si se acepta, al final se acaban soltando las alas.

Yo creo que cuando una pasa una ruptura algo jodidilla, despierta en muchas personas ese ser irracional y posesivo, y zas ahi se crea el conflicto, en realidad es una tortura, pero cada ser es un mundo y no todos lo llevan de a mejor manera, da ganas de darles una buena ostia jajaa y decirles despierteeen que la vida continua, pero es peor creo yo. Ni modo esas situaciones me generan un mal rollo por eso evito ver las novelas jaja por que me pongo de mala leche jajaa

Yo pienso que esa sensación es una mezcla de rencor, y como intentando dominar la situación. No se cuando una persona quiere que la dejen pero no «por esa», es porque aún hay algo clavado en el corazón, una espina y muy grande. Es como pensar, esa, me ha ganado, pues que esa tambíen lo pierda. Y si lo pensamos, esto no es una guerra, que más da, el amor viene y va. Aunque por el camino se pierden muchas cosas.

Mala leche en la novela, que pasan estas situaciones cotidianas de una forma más maquillada por así decirlo. Yo pues no he tenido ni novio hahahah así que no puedo hablar del amor en sí como pareja, pero lo he visto con mis tíos, que sería lo contrario a lo que nos muestras. Mi tía se quiere divorciar, y pues mi tío es necio en darle el divorcio, aunque ya se han dejado, no quiere firmarle un simple papel. No ha actuado posesivo ni egoísta, aunque quizás esto ultimo si un poco porque él no quiere que ella este con alguien más pero él si puede estar con otra porque ya no estan juntos pero legalmente siguen casados, ¿es demasiado raro? No sé, supongo que es una situación complicada que no alcanzo entender por completo y ni ellos. ¡Saludos! ñ.ñ

Hola Amparo,
Creo que es necesario ser muy sincera con una misma. Si estas con una persona y ya no sientes lo que debes de sentir por ella lo mejor es seguir hacia delante por mucho que la rutina te lo impida. La verdad es que las novelas suelen ser un reflejo de la realidad.
Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.