Categorías
Opinión

El salario mínimo

Yo no me explico para que tantos bombos y platillos para hablar del salario mínimo, cada año es el mismo cuento, se desgañotan y se tiran de los pelos para que les den una limosna, que de nada sirve, porque inmediatamente la subida en todo no justifica la bicoca que suben.

Primero subieron un 3,4 por ciento que poco beneficia, al Presidente le pareció muy poquito y subió al 4 por ciento, $3.000 pesos más, poca la diferencia aunque me imagino que para los empresarios que tengan muchos empleados si sera un alza descomunal, pero que para los empleados es una miseria, pues de que sirven $20.000, más al salario mínimo, si inmediatamente la canasta familiar, la gasolina, el transporte y por todas partes se da un alza desproporcionado al aumento.

Más harian dejando las cosas quietas, pero no, de quen hablarian cada principio de año, se les acabaría el tema de conversación necesitan cualquier cosa para justificar el sueldazo que ellos si se ganan, mientras que pujan por un paupérrimo aumento que por muy alto que sea, no sirve para que los empleados vivan un poco mejor.

Y todos quedan descontentos, los empresarios por que les tocan su bolsillo, los asalariados porque no alcanzan las espectativas que querían, poro asi hubiera sido el 6 por ciento que ellos querían, igual siguen en las mismas

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «El salario mínimo»

No se… No soy economista… Yo creo que los empresarios también se benefician cuando se aumenta el salario minimo porque venden mas, aumenta el circulante en un 4%… y el circulante, según tengo entendido, es la verdadera riqueza de un sistema económico. No se si es cierto eso de que necesitan subir sus precios… Yo creo que aprovechan… No se… Abrazote…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.