No veo por que todo tiene que recaer sobre una sola, como si ella hubiera sido la única que disfrutó y se gastó todo el dinero. Como buenos colombianos somos muy dados a pasarla rico, sin mucho esfuerzo y cuando hay que hacer la famosa vaca, más de uno escurre el bulto y como decimos en son de charla, pero que a veces resulta muy verdadero, que pague el ayudante.
Entonces así de fácil se libran de compromisos y que sea el más pendejo el que de la cara por todos. Aunque el que da la cara no tenga ni donde caerse muerto, no importa, el hecho es echarle la culpa a alguién de las decisiones que se tomaron calienticos y cuando la estaban pasando rico, sin pensar que esa euforia del momento se les podia convertir en una pesadilla, por mucho rato.
Soy muy reiterativa en algo que siempre les digo a mis hijos, me vuelvo hasta cansona de repetirlo, pero cuando no se tiene dinero para determinada actividad, es mejor no realizarla, siempre he creido que las cosas cuando convienen a la casa vienen, puede que sea un pensamiento muy conformista, muy de anticuada, pero de muchos sinsabores que me he salvado, haciendo sólo lo que buenamente se me da a pedir de boca, por lo menos me evitó de gastar lo que no tengo, contando con pajaritos en el aire.
Siempre les digo: No hay que aparentar lo que no se es, las cosas se tienen o no, pero no andar por el mundo con una máscara que no nos pertenece, cuando se nos cae, quedamos peor que el retrato de Dorian gray.
2 respuestas a «Compartir las cargas»
Me gusta tu entrada, muy inteligente. Te he encontrado en el forodeliteratura. Buen blog.
Enhorabuena.
Samuel.
gracias Samuel, igual yo te ví en el foro y entre a tu blog, me gustó mucho, se ve muy bonito.