Categorías
Cosas que pasan

Compartir las cargas

Cuando se hace un paseo o una reunión donde están involucradas varias personas y se sale del presupuesto, me parece que lo más lógico es que todos se metan la mano al dril, para solucionar el percanse que se haya presentado.

No veo por que todo tiene que recaer sobre una sola, como si ella hubiera sido la única que disfrutó y se gastó todo el dinero. Como buenos colombianos somos muy dados a pasarla rico, sin mucho esfuerzo y cuando hay que hacer la famosa vaca, más de uno escurre el bulto y como decimos en son de charla, pero que a veces resulta muy verdadero, que pague el ayudante.

Entonces así de fácil se libran de compromisos y que sea el más pendejo el que de la cara por todos. Aunque el que da la cara no tenga ni donde caerse muerto, no importa, el hecho es echarle la culpa a alguién de las decisiones que se tomaron calienticos y cuando la estaban pasando rico, sin pensar que esa euforia del momento se les podia convertir en una pesadilla, por mucho rato.

Soy muy reiterativa en algo que siempre les digo a mis hijos, me vuelvo hasta cansona de repetirlo, pero cuando no se tiene dinero para determinada actividad, es mejor no realizarla, siempre he creido que las cosas cuando convienen a la casa vienen, puede que sea un pensamiento muy conformista, muy de anticuada, pero de muchos sinsabores que me he salvado, haciendo sólo lo que buenamente se me da a pedir de boca, por lo menos me evitó de gastar lo que no tengo, contando con pajaritos en el aire.

Siempre les digo: No hay que aparentar lo que no se es, las cosas se tienen o no, pero no andar por el mundo con una máscara que no nos pertenece, cuando se nos cae, quedamos peor que el retrato de Dorian gray.

Un poco cantaletosa, igual no escarmientan sino en carne propia, tienen que meter la cabeza por donde no les cabe, cuando la quieren sacar ya estan embarcados en la vaca loca, los errores se pagan carísimos, casi siempre con plata, yéndoles muy bien.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «Compartir las cargas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.