Categorías
Opinión

Películas navideñas

Cada año por estas fechas, espero las películas donde presentan a Papá Noé, Santa Claus, o al panzón barbuchas, me gusta verlas, así sean repetidas, aunque este año me ví varias que no las tenia en cuenta.

Es como una fijación con ellas, será porque me gustaria tener una Blanca Navidad como las que presentan en estas peliculas, o por que me gustaria que de verdad existiera este señor gordito, vestido con su traje rojo y su barba blanca y larga, me parece tan tierno.

El caso es que me encantan estas películas, parezco una niña chiquita viéndolas, que podemos hacer, no tengo remedio, igual pasa en la semana santa, no veo la hora de que llegue, sólo para ver las mismas repetidas de siempre.

Pero es que sin ellas no sería Navidad, me pareceria muy triste el año que no las presentaran, es como el sello y el recordatorio de que no se acabe la costumbre de las reuniones familiares y las cenas especiales y de creer en los sueños de los niños, que siempre desean que lleguen estas fechas para poder pedir lo que se les antoje y si está al alcance de los padres poderlos complacer, pues que mejor que hacerlos felices.

Al otro día es muy bonito ver a los niños con sus juguetes nuevos en la calle, por lo menos una parte de la ciudad se puede dar ese lujo, no todos son tan afortunados y es tristisimo ver a los que no les trajo nada, mirar como a otros si les cumplio el niño Dios su deseo, en su mente infantil no alcanzan a comprender porque unos son más afortunados que otros, aunque hoy día, ya no existe tanta inocencia, siempre queda uno que otro, que aún cree en el niño Dios.

¿A ti te gustan las películas navideñas? ¿Qué dan en la tele en tu país?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

23 respuestas a «Películas navideñas»

A mi también me encanta esto y recuerdo estar arrunchada en cama contigo viendo estas pelis y las de Semana Santa, que buenos recuerdos me trajo este mensaje… Genial 🙂

Y espero algún día traerte a disfrutar de una Navidad Blanca, no lo descartes que tal vez ese sueño, junto con muchos otros se te haga realidad 🙂

Yo adoro las pelis navideñas, aunque sólo en esta época, jejeje. Pero es ya una tradición verlas. Feliz año guapa 😉

Hola Amparo. En mi país, aquí en España, también ponen muchísimas películas del señor de rojo… y a mí, ¡me encantan! Yo también suelo verlas una y otra vez, porque en ellas todo es perfecto, todo termina bien, todo está bien, todo se soluciona, todo el mundo se quiere… Luego está la otra parte en la que como tú bien dices la realidad se impone. No todos los niños pueden tener juguetes y en este caso no está relacionado con el que sean bueno o no, es cuestión de posibilidades en su familia. Una pena, pero una realidad. Un beso 🙂

A mi también me encantan esas películas infantiles de navidad, y casi siempre acabo soltando una lagrimilla. Aunque las haya visto muchas veces, creo que me recuerdan a las navidades de mi infancia que aunque no hubiera tantos juguetes como los que tienen los niños ahora, eran mucho mejores, o así al menos las recuerdo.

😉 A mi también me encantan las películas navideñas, cuando vivía en Perú, las veía con mi familia, siempre anhelando tener una chimenea jajaja pero claro a venir a España también me seguían gustando pero ya hace dos años que mis películas navideñas son todos los dibujos que tocan la Navidad, ya sean Fineas y Ferd, los avengers y así sucesivamente jajaja la que siempre intento ver aunque sea en dibujos jaja es la de los tres espíritus de la Navidad(he olvidado el nombre) jajaja en fin por ahora eso será mi navidad o eso fue mi navidad jajaja Besoss

Hola. Si que es verdad que en esta fecha nos inunda las películas navideñas, he visto solo una, no más, creo que ya nos satura tanto, sobre todo con papa Noel, pero son de ver más cuando somos niños, nos gusta creer el mágico, ya de mayor todo cambio. Besos.

Cada año me vuelvo menos navideño la verdad, pero me enternecen mis niñas y les doy el gusto de quedarme viendo con ellas a Santa Claus , ya es una tradición y como bien dices, es un sello del día de navidad.

Concuerdo mucho con Ud. Doña Amparo, aunque para decir verdad más con las de Semana Santa, sin ellas se pierde todo sentido de dichas fechas…. muy buena historia, gracias por compartir, un abrazo!!!!

Debo reconocer que antes me encantaban las películas de navidad, pero ahora ya no, como que siempre es lo mismo, el mismo argumento y poca originalidad y variedad.
Por aquí, no hacen más que echar películas, pero siempre las mismas, son muy repetitivos, tanto que en este tipo de fechas ni merece la pena encender la televisión jeje.
Un beso.
MMEUC

Siempre he sido de pensar que hasta que en televisión no emitan las típicas películas de «domingo» basadas en la navidad, realmente no es navidad. Me gusta estar en casa, en el sofá con la manta y hacer maratón de películas. Realmente muchas ya las tengo cansadas de año tras año, pero este año por ejemplo emitieron Frozen y a pesar de ser una película catalogada como infantil, me gustó bastante. Feliz año!

Hola! No quiero sonar muy grinch, pero la verdad a mí me choca que pongan esas películas. Creo que el ambiente se crea con la actitud de las personas, los preparativos y los adornos, las películas siempre son las mismas 🙁

Aqui todos los años repiten las mismas peliculas una y otra vez , algunas son geniales y me gusta pq me recuerdan a mi infancia y otras son ya un petardo. Los.niños son los que mas disfrutan de ellas

Hola!! Pues la verdad me encantan las películas navideñas, me da como un sentimiento familiar y de tranquilidad…
Este año la verdad he estado un poco perdida, asombrosamente no he visto ninguna.

Gracias a todos por compartir sus experiencias con estas películas, la verdad es que al hacernos mayores y no haber niños en la casa ya no es lo mismo que antes, van varios años que ya casi no las veo, como que se pierde el espíritu navideño y todo da igual, espero que ahora con mi nieta vuelva algo de lo que se fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.