Categorías
Cosas que pasan

Lo malo es no estar en la rosca

Oyendo comentar hoy a unos amigo sobre la ayudatón que estan organizando para los damnificados del pueblo, dicen los que saben y que han estado cerca de estas cosas, yo no, pero me las imagino igual, que la gente sí ayuda, llegan muy buenas cosas, lo malo es que no llega ni la mitad a las personas que de verdad lo necesitan, pues la mayoria de las cosas buenas se las reparten los que estan recogiendo y lo que queda, si se lo dan a los que tampoco necesitan mucho, pues todo es repartido entre los que a ellos les parece, quedando los que de verdad necesitan, viendo un chispero, porque sino tienen influencias, dificil que les llegue algo de la ayuda tan necesitada.

Que pena hablar de esto, en estos momentos, donde se necesita la solidaridad de todos para ayudar a tantas personas que la estan pasando negra, pero en mi caso, y en esta ciudad que es tan pequeña, prefiero darle lo poco que vaya a donar a una persona determinada que sé que si la necesita, que llevarla al parque, para que se difumine en medio de tantas cosas.

Decía en medio de la chanza uno de los amigos, que lo malo de la rosca es no estar en ella, pero me parece un poco cruel, justo en estos momentos que sí hay necesidad inminente, sea verdad que la gente sin escrúpulos se aprovecha, para beneficio propio.

No sólo en las repartidas se ve de todo, los hay tan descarados que se meten a las casas inundadas, derrumbadas a ver de que se pueden apropiar, el vandalismo se dispara peor en las emergencias.

El panorama en Colombia se ve muy mal, si seguimos en esta orla invernal, vamos a estar peor que en el diluvio universal, más que no alcanzamos a construir la barca de Noé para escamparnos.

Igual hay personas muy buenas, que de verdad desean ayudar, no hay que hacer ochi con todos los marranos, es de admirar el empeño que ponen para que estas campañas den resultado y tratar que todos nos movilicemos a un bien común.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «Lo malo es no estar en la rosca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.