Categorías
Cosas que pasan

Con el agua al cuello

Así están más de uno, con esta llovedera, no me imagino de donde sale tanta agua, parece que los ríos y los mares les dio por desbordarse, llevándose por delante todo lo que encuentran, sin importar si son animales, personas, objetos, todo es válido.
Se me asemeja al diluvio universal, que no se veia tierra por ninguna parte, solo agua. Anoche viendo las noticias, había un señor en medio del agua, sólo, inválido, flotando, como en un pedazo de algo, esperando que alguién le tienda una mano, mucha gente así, a la deriva, viendo como sus cosechas, su ganado, sus casas, flotan, de chiripa se lograron salvar ellos, pero ven impotentes como se pierde todo lo que tenian.
En una regíon sólo el cementerio, no estaba inundado, allí les toco a los vivos ir a hacerles compañia a los muertos, por lo menos estos no se quejan ni le hacen el feo, y con gusto les dan campito para que se resguarden de las lluvias, allí no existe egoismo ni se molestan por que los están invadiendo.
Es lamentable ver a tantas personas en esta situación tan desesperada, los ricos quedando pobres, los pobres más pobres, pero ni se dan por enterados, pues si nada tenian, antes salen ganando, de estos desastres, muchos quedan mejor de lo que estaban, pues ya tendrán una excusa plausible para que el Gobierno los mantenga, sin que los critiquen, ahí sí del ahogado el sombrero, pero los grandes hacendados, estas personas que tenían más de lo que necesitaban, ahi si las van a ver negras, al verse de un momento a otro con una mano adelante y otra atrás, sin esperanza de que el Gobierno les devuelva todo lo perdido.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.