Categorías
Cosas que pasan

Ni fu ni fa

Anoche en la novela de Chepe fortuna me reí mucho con el cuento de que a dos muertos los colocaron a uno fu y a otro fa, como no sabian como se llamaban los chinos que encontraron muertos, decidieron bautizarlos así ,entonces le sacaban cuento a todo lo que decian, y todo era «pero es que chepe no habla ni dice ni fu ni fa», era muy chistoso.

A la casa llegaron dos pelados a dormir, por que hoy tenian las pruebas de estado, una amiga que vive en una finca me pidio el favor de que les diera posada por esa noche, ellos llegaron y se pusieron a tinturarse el pelo, unos mechones todos raros ahi, al otro día me levante antes de que se fueran a ver como les habian quedado las mechas, y no pude evitar reirme de ellos, y les dije que parecian gallos de pelea con esos pelos parado y pintados jajaajaja, a ellos tambien les dio risa, mi hijo me dice que yo tan burletera, y le digo yo no me burlo, solo me parecen chistosos, además no me estoy riendo de ellos por detrás ni criticandolos, solo se los dije en la cara, que es muy diferente.

Y que bueno que a ustedes no les gustaron esas cosas raras de pintarsen el pelo, de ponerse aritos, pircys, tatuajes y todas esas cosas feas con las que se adornan los jóvenes de hoy, y él me contestó algo que nunca me habían dicho: «pues agradezaca a que usted fué muy alcahuete con nosotros y como nunca nos prohibió nada, por eso no tuvimos nada para contradecirla«.

«Ah, como asi, o sea que si yo les hubiera prohibido algo, ustedes nada más por llevarme la contraria lo hubieran hecho?» y me dice: «pues claro, si usted nos hubiera prohibido fumar, seguro fueramos marihuaneros, si nos hubiera prohibido beber o salir en la noche, nos mantendriamos en la calle y borrachos, seguramente, pero como siempre nos ha respetado en nuestras decisiones, no hemos tenido oportunidad de contradecirla»….

Al final le digo: «Que bien, pero entonces me puede contradecir en algo, por ejemplo, que me parezca bien que no haga nada, para llevarme la contraria podia hacer algo diferente, trabajar, estudiar, no se algo con lo que no este de acuerdo», y me contesta: «no, ahi si no la contradigo, asi está bien«…. Jajajaja, que tal el caremico este con las que me sale, metiendole la sicologia en reversa a ver si le entra y ni asi, este si ni fu ni fa, Dios lo lleva y Dios lo trae.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «Ni fu ni fa»

Andres tiene mucha razón en lo que dice, nosotros salimos más o menos derechitos por esa «libertad» que tuvimos, pues gracias a la confianza podíamos hablar de cualquier cosa, tener los amigos que quisiéramos, salir, conocer, disfrutar y en casa podíamos hablar de lo que queríamos, sin temor a regaños o represarías. Por eso nuestros amigos (a) se amañan tanto yendo a casa así no les demos ni agua, porque pueden hablar con tranquilidad y ser ellos mismos sin problema, al igual que nosotros y eso de verdad que es una bendición con la cual pocos cuentan 😉

En cuanto a lo “otro” llegará el momento en que quiera hacer algo, sino al menos tendrá quien se ocupe de usted y de mi padre cuando estén viejitos, pues esa es la función del que no sale de casa y quiere estar pegado al culo de los padres, unas por otras 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.