Categorías
Cosas que pasan

Montañera no pega en pueblo

Fuimos de paseo turistico con una amiga que hace poco vino a vivir a la ciudad, para que conociera algunos sitios, pero parece que la que no conocia el pueblo era yo, todo me parecia nuevo, que si la casa que estaba alli, era nueva, que si ese negocio, no lo habia visto, que lo de más allá, mejor dicho se burlaron de mi, montañera me decian, «como no conoce este sitio,s i hace días esta»… «pues es que hace rato que no vengo por estos lados», les decía. Seguimos caminando, que si la amiga invitó al poncharelo, tampoco lo conocia ni lo habia probado, rico un vasado de ponche con galleta, ese es el camino de la comida de toda clase, ellas se la sabian todas, yo apenas miraba y nada me era conocido, luego de bajada, que la otra invita a comer caramelo, pense que eran de esos caramelos en palito, pues no, un caramelo envuelto en guasca de plátano, grande, rico, uyyy quedé con ganas de un juguito de limón para bajar tanto dulce.

Según ellas quedó faltando, que si el chorizo rico de no se donde, que si el kumis de más arriba, que si la arepa de chocolo con queso, que si la carne asada, que si el tamal de julanita, mejor dicho, de hambre no se muere uno en esas lejanias, hay de todo, para todos los gustos y bolsillo.

Pues quedaron de seguirme invitando a conocer el pueblo, ya que la despistada era yo, y la chica nueva, le gustó hacer el recorrido conmigo, que no se nada, y todo es nuevo para mi, entonces pregunto por que esta eso ahi, cuando hicieron esa casa, a que hora tumbaron esa otra, y la que si sabe, pues nos explica a las dos, así quedamos informadas de una vez.

Esa es la ventaja de salir poco, a las afueras, cuando lo hago todo es novedoso, siempre encuentro algo diferente, me parece que asi se hace turismo mejor, una que no sabe, con otra que se las sabe todas y la nueva que no sabe nada de nada, queda mejor informada, me parece.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.