Categorías
Cosas que pasan

Llanto y más llanto

Los velorios siempre son tristes, aunque me parece que lo que hace más triste la situación, son las condolencias de las personas que llegan, a mi me provocaria poner una pancarta en la entrada donde diga: «POR FAVOR NO ME CONDUELAN», uyyyy como que no seria correcto, pero seria lo ideal, me deprime enormemente eso, más que nadie sabe lo que siente los dolientes, solo ellos, lo demás son palabras vanas, impuestas por una sociedad que exige esas normas de convivencia.

Hoy que estuve en un velorio, veia a las hermanas de la difunta tranquilas, dentro de su dolor, claro, pero llegaba alguien y ahi se ponian a llorar como magadalenas, que deshidratada tan barbara veia que se estaban dando, no sé de donde sacaran tantas lágrimas y las que faltan por derramar, de aqui a mañana que lleguen los demás familiares, más gente, mejor dicho, me parece que para el entierro, no van a ver.

Cuando se murio mi mamá casi no lloré, no me acuerdo si fue que no me dieron condolencias o no estábamos en luna llena, como por lo regular me da por llorar en determinadas épocas y por bobadas, casi nunca lloro por cosas importantes, pensé que iba a pasar el velorio y el entierro sin llorar, pero no podia faltar la amiga despistada que no sabía por que estaba en el cementerio y se acercó a preguntarme, porque estaba allí, pues que ahi sí me dio un ataque de llanto, como que caí en cuenta de que a la que estaban enterrando era a mi mamá, me dió tristeza pensar que ahi se quedaba y que no la volveria a ver más, me salí ligero del cementerio y esta es la hora en que no he vuelto a entrar a él, no se porque, siento malestar pensar en entrar, por eso lo evito, acompaño a las personas hasta la entrada y no más.

Por eso el echo de consolar a alguien es complicado para mi, porque si estoy triste y me preguntan el porqué, es llorada segura, y si veo llorando a otras personas, me uno al coro, soy muy llorona, no puedo ver a otros llorando, ni en las novelas y peliculas, lloro parejo con los protagonistas.

Aunque pienso que los velorios no deberian ser tan tristes, al fin que es el fin de una vida, pero el comienzo de algo mejor para esa persona, se supone, además que si estan enfermas de algo incurable sino descansan ellas, los que quedan sí, ahi lo triste es cuando se van sin decir adios, cuando nadie se espera el totazo, por lo demás todo bien, es parte de la vida.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.