Categorías
Opinión

El arte de ser madre

Viendo un programa de mujeres al limite, donde el episodio de hoy trataba un tema tan escamoso dónde una persona soltera que no queria tener hijos y precisamente por este motivo terminó con su novio antes de casarsen por que él queria hijos y ella no. A los años quiso adoptar un niño, pero en el bienestar le rechazaban su solicitud por ser soltera, estaba bien economicamente, pero no tenia un hogar que ofrecer, ella se echo al dolor de no ser madre y continuo con su trabajo y obligaciones.

Pero hasta ella llegó una amiga con un bebé, cuando estaba a punto de morir de sida y le hizo entrega de su hijo, haciendole prometer que cuidaria de él, ella se lo prometio, bienestar le otorgó la custodia del niño, pero ella no se sentia bien, pues el niño lloraba en las noches, le quitaba tiempo, para su trabajo, tenía problemas, una amiga le aconsejó que consiguiera una niñera, para que le ayudara, lo hizo, el niño con la niñera se calmaba, no lloraba, pero la niñera se tuvo que ausentar unos días, por más que trató de ser madre por unos días, no lo soportó, ella estaba arrepentida de tener a su cargo este bebe y trató de llevarlo a un albergue de niños, pero se arrepintio y prefirio llevarlo donde la familia de la mamá de niño, que vivian bien mal y hacinados, allí le aceptaron el niño por la plata que ella ofrecio dar mensual a cambio de que lo cuidaran bien, pero resulta que estas personas, se dedicaron a malgastar el dinero que enviaba en ellos y al niño lo descuidaron, hasta que la policia lo encontró muerto.

Me pareció muy triste esta historia por el final que tuvo el bebe, si no se sentia bien con un niño, no debio aceptarlo y entregarlo mejor a bienestar, para que otras personas lo hubieran adoptado.
Por lo menos se dió cuenta de que hacerse cargo de un bebe, no es tarea fácil y no es suficiente el dinero que se tenga, hace falta mucho amor y paciencia, no todas las personas nacen con ese don de ser madres, por lo tanto es mejor no intentarlo siquiera y seguir la vida como mejor les guste, pero sin involucrar criaturas inocentes que no pidieron venir a este mundo.

Más en la actualidad que se pueden programar y decidir si se quiere o no ser madres, hoy en día la que quede en embarazo es por que así lo quiere, no en los tiempos mios que llegaban sin darnos cuenta, jajaaja, pero así y todo, sin querer queriendo hice la tarea lo mejor que pude, se criaron y son felices, creo.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «El arte de ser madre»

Que historia tan triste la que cuentas, que remordimiento y dolor debió sentir esta mujer por no haber sido capaz de cumplir con su promesa, que duro… Pobre criatura 🙁

PD. Y si has sido una excelente madre… Pa que, me consta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.