Categorías
Cosas que pasan

Amor recargado

Es una situación que vi hoy en Mujeres al limite, estoy cogiendo este programa como caballito de batalla, ya que se dan muchos temas que se pueden tratar. El caso de hoy no es como para tomar partido en lo que hizo la protagonista, ya que me parece una situación muy escabrosa y no se sabe llegado el caso que se podría hacer.

Trataron el tema de un matrimonio muy bonito, conformado por el papá, la mamá y tres hijos, un joven de 18 más o menos y dos pequeños de 5 y 8 años aproximadamente. El hijo mayor tuvo un accidente en donde atropello a una señora y con él iba su novia, la cual murio tambien en el accidente, quedando él herido levemente, su madre al darse cuenta de la situación, se echo la culpa del accidente, para que su hijo no fuera encarcelado.

Arreglaron todo de tal forma que todas las pruebas iban contra ella, hasta tomo un par de tragos para que la encontraran en estado de embriaguez, la condena fué de 8 años en la cárcel, no pudieron conseguir que le dieran casa por cárcel, a pesar de sus dos pequeños hijos, igual me pareció poca la condena para haber dos muertes de por medio, pues como por lo regular por uno le dan hasta 25 o 30, pues salio bien librada.

Lo que me parecio fuerte de la situación fue que por salvar a uno, condenara a sus dos pequeños a estar sin ella, como si no la necestitaran igual o más que el mayor, es cierto que por los hijos se puede llegar a limites insospechados, no quiero ni pensar que haria yo en esa situación, pienso que no haria lo que ella, pero eso no se sabra sino llegado el momento, analizando la situacion, creo que el chico debia haber pagado su falta, no siempre estaremos ahi, para salvarlos de las situaciones malucas que se les presente en la vida y no me parece justo pagar por los errores de otros asi sea de los hijos, más habiendo en juego otras personas que nos pueden necesitar más.

Se entiende la angustia de la señora de no querer que su hijo caiga en la cárcel, da escalofrios de solo pensarlo, más como se ve en las peliculas que son estos antros de perdición, si la persona entra buena, puede salir más dañada, tanto fisica como sicologicamente, entonces si es algo de pensar muy detenidamente, la verdad es una situación angustiante.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «Amor recargado»

Personalmente creo que es una mala decisión la de la madre primero porque cada quien debe asumir su culpa y el chino debió pagar por lo que paso, fue un accidente (sin querer queriendo), pero al fin y al cabo la culpa es de él y los muertos son suyos. La madre lo que hizo fue un daño muy grande no solo a sus pequeños, a su marido, sino al mayor, porque le enseña que engañando y haciendo «trampas» puede salirse de problemas tan graves como matar a dos personas (así sea por accidente), creo que le hubiese sido mejor la ayuda de apoyarlo, estar con él en este mal trance cuando este en la cárcel, es verdad que son lugares horribles, pero hay personas que han estado ahí y han hecho cosas maravillosas, así que la excusa no es porque están en cuatro paredes con malandros, es como cada quién asuma su prueba, a caso crees que las cárceles de mujeres son mejores que las de los hombres, que ingenua, además el hijo saldría de 30 años, por ahí, pero sus hijos estarán toda una temporada sin ellos y eso es más difícil de recuperar que la «adolescencia» perdida de su querido engendro mayor…

Así que como conclusión, la solución no es lo que hizo ella, está bien que todos antes los sucesos reaccionamos diferentes pero si era de sacrificarse porque no lo hizo el padre?, porque siempre la mujer es la que debe perder y hacer tremendos sacrificios por los hijos, es que darles la vida, criarlos, estar a toda hora pendientes, no es suficiente ¿? No es mejor ser criado por la madre (para los pequeños) que por el padre ¿? Es verdad hay hombres maravillosos, pero siempre la figura de la madre es la que uno de joven añora, así que si hablamos de malas decisiones la que tomo esta señora, está es una de ellas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.