Categorías
Cosas que pasan

Signos de Buena suerte

El amuleto es un objeto portatil al que se le atribuye increibles virtudes sobrenaturales, siempre van colgados al cuello u ocultos en estuches en envoltorios especiales. Tuvieron su origen en la milenaria India y sus creadores fueron los antiguos sacerdotes.

Los primeros amuletos que se vendieron representaban a los dioses de la India, Egipto y Grecia.
En esas épocas el amuleto más solicitado era el Dios de la India Siva, que según cuentan, desterraba los temores, los miedos, conseguia el amor y quien lo llevaba jamás era abondonado por la suerte.

De ogual forma todo egipcio que se respetara tenia que colgarse el cuello una tablilla o un papiro con la leyenda «abracadabra» asi escrita:

ABRACADABRA
BRACADABR
RACADAB
ACADA
CAD
A

Esta palabra mágica, era la «octava maravilla» porque no solo conseguia el amor y la suerte, sino que al igual que los «culebreros» poseian el don de curar: dolores de muela, reuma, piorrea, ampolla, colitis, salpullido, sabñones, callos, calvicie, tartamudez, soltura, beri-beri. corre-corre, solitaria, pie palno, bizquera, paliez, idiotez… y cualquier otra dolencia.

Han pasado siglos, pero los muletos siguen siendo el «último grito de la moda los venden en distintos materiales y formas: redondos, cuadrados estrellados, de pelo de elefante, de mano grosera, de media luna, de formas isotéricas, ojo de tigre, ojo de buey y !! OJO !! que te tumban , porque en realidad ellos no sirven para nada.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.