Categorías
Cosas que pasan

La sal

Siendo la sal un paso hacia la perdurabilidad de las cosas no es extraño que encierre un simbolismo en las relaciones, la amistad y hasta los maleficios y la locura. Leonardo da Vinci refleja la traición cuando pinta a judas frente a un salero volteado, queriendo decir que ha sido su mano la que ha regado la sal. Otro detalle curioso es que la intensidad de los males varia según la cantidad de sal derramada.

Claro que no debemos preocuparnos porque este agüero tiene un contra muy fácil, que es lanzar una pizca de sal por encima del hombro izquierdo. Este acto fue inventado hace milenios, para protegerse la espalda de los malos espiritus y de satanás.

Ellos pensaban que la carencia de sal atraía el diablo y por eso se dañaban los alimentos. Igual el común de la gente piensa que es mal agüero regalar sal, o que se riegue.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.