Aunque carecen de fundamento cientifico, sin embargo, se han conservado casi intactas a través de muchos siglos. Algunos de los signos maléficos más conocidos y que a gran cantidad de personas en todo el mundo provocan reacciones de sonrisitas nerviosas, precaución o !Escalofrrrrio! son :
- El Número 13: Se le atribuye mala suerte basándose en la mitologia nórdica.
En ella existe una leyenda que cuenta que a cierto banquete que tuvo lugar en Valhalla (lugar muy concurrido por las divinidades nórdicas), fueron invitados 12 dioses, pero a última hora se coló otro y !oh fatalidad! apenas se sentó ese décimo tercer comensal……cayó fulminado el anfitrión Balder.
Desde entonces hay una fuerte descriminación «trecistica» la cual fue reforzada con la última cena, donde también eran 13 los comensales .
Este mal agüero se ha difundido a tooooodo lo demás: por eso los edificios se saltan el piso 13, en gran cantidad de hoteles no hay habitaciones número 13, además se aconseja no tener 13 negocios, ni 13 hijos ( ni 12-11-10 ni 9 !que barbaridad). Y como dice el dicho en «martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu familia te apartes».
Como son varios, los iré dando de a poquito para no cansarlos con una lectura tan larga. Mañana esperen la próxima entrega, jajajaajajaja