Categorías
Cosas que pasan

Eres supersticiosa ¿?

Buscando en mis viejas revistas encontré un articulo que habla de las supersticiones, quien no tiene su agüero, si eres algo, medio o ! supersticiosisima! es hora de conocer de donde vienen esas creencias que han llegado a nosotros por el correo de las brujas.

Aunque carecen de fundamento cientifico, sin embargo, se han conservado casi intactas a través de muchos siglos. Algunos de los signos maléficos más conocidos y que a gran cantidad de personas en todo el mundo provocan reacciones de sonrisitas nerviosas, precaución o !Escalofrrrrio! son :

  • El Número 13: Se le atribuye mala suerte basándose en la mitologia nórdica.

En ella existe una leyenda que cuenta que a cierto banquete que tuvo lugar en Valhalla (lugar muy concurrido por las divinidades nórdicas), fueron invitados 12 dioses, pero a última hora se coló otro y !oh fatalidad! apenas se sentó ese décimo tercer comensal……cayó fulminado el anfitrión Balder.

Desde entonces hay una fuerte descriminación «trecistica» la cual fue reforzada con la última cena, donde también eran 13 los comensales .

Este mal agüero se ha difundido a tooooodo lo demás: por eso los edificios se saltan el piso 13, en gran cantidad de hoteles no hay habitaciones número 13, además se aconseja no tener 13 negocios, ni 13 hijos ( ni 12-11-10 ni 9 !que barbaridad). Y como dice el dicho en «martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu familia te apartes».

Como son varios, los iré dando de a poquito para no cansarlos con una lectura tan larga. Mañana esperen la próxima entrega, jajajaajajaja

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.