Categorías
Opinión

Como prevenir esas escenas !Embarazosas!

Es cierto que a veces es imposible prevenir un momento en el que nos sintamos avergonzadas en público por nuestra conducta. Pero también es verdad que si somos prudentes podemos evitar el bochorno.

  • No hables más de lo necesario.
  • Nunca digas nada sin penarlo bien antes.
  • No ejecutes ninguna acción o movimiento sin saber con precisión qué es lo que vas a hacer.
  • Familiarízate con los personajes que vas a conocer (o visitar) y sus peculiaridades o circunstancias especiales, (ya sabes, «en casa del ahorcado no hables de sogas»)
  • Si tienes sentido del humor, sé la primera en reirte, cuando se produzca un incidente que no haya herido a una persona ( por ejemplo te vuelves y chocas con el camarero que traía una bandeja de bebidas !Catapláff! los dos al suelo. En tal mometo una frase ingeniosa (» Caramba tiré al suelo a dos camareros…. gemelos!», o, siempre quise bañarme en champán», etc.) Puedes quitarle dramatismo a la escena y hacer reír a la gente, incluso la anfitriona se sentirá menos contrariada por tu simpatía y espiritu deportivo.
  • Una «metedura de pata» por inconsciencia y despite, es más fácil de arreglar, por que la persona ofendida se dará cuenta de tu inocencia y de que no hubo mala fe en lo que pasó.

Seguiremos metiendo la pata, a pesar de todas las precausiones, por mucho que nos esforcemos no podremos evitar vernos envueltas en situaciones comprometidas, ridiculas y embarazosas, provocadas por… ¿quién va a ser? nuestra propia inconsciencia.Es parte del vivir. Así que no te hagas mala sangre, ni pases noches en vela pensando que lo que dijiste fue indiscreto y tonto y que quedaste a la altura del betún.

Tal vez lo que deberiamos hacer es formar ua especie de mete-patas , para así contandonos nuestras cuitas consolarnos una a otra (ya sabes, mal de muchos, consuelo de tontos), pero bueno…. por lo menos nos divertiremos.

Porque estas cosas vistas a distancia y lejos de las personas que fueron nuestras (!ejem,ejem!) victimas, adquieren otro tono menos serio. Se atenúa el dolor y se olvida la verguenza y hasta es posible gozar como locas.

Si quieres participar en el concurso: «Concurso: !Ay metí la pata!» escribenos…

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.