Es cierto que a veces es imposible prevenir un momento en el que nos sintamos avergonzadas en público por nuestra conducta. Pero también es verdad que si somos prudentes podemos evitar el bochorno.
- No hables más de lo necesario.
- Nunca digas nada sin penarlo bien antes.
- No ejecutes ninguna acción o movimiento sin saber con precisión qué es lo que vas a hacer.
- Familiarízate con los personajes que vas a conocer (o visitar) y sus peculiaridades o circunstancias especiales, (ya sabes, «en casa del ahorcado no hables de sogas»)
- Si tienes sentido del humor, sé la primera en reirte, cuando se produzca un incidente que no haya herido a una persona ( por ejemplo te vuelves y chocas con el camarero que traía una bandeja de bebidas !Catapláff! los dos al suelo. En tal mometo una frase ingeniosa (» Caramba tiré al suelo a dos camareros…. gemelos!», o, siempre quise bañarme en champán», etc.) Puedes quitarle dramatismo a la escena y hacer reír a la gente, incluso la anfitriona se sentirá menos contrariada por tu simpatía y espiritu deportivo.
- Una «metedura de pata» por inconsciencia y despite, es más fácil de arreglar, por que la persona ofendida se dará cuenta de tu inocencia y de que no hubo mala fe en lo que pasó.
Seguiremos metiendo la pata, a pesar de todas las precausiones, por mucho que nos esforcemos no podremos evitar vernos envueltas en situaciones comprometidas, ridiculas y embarazosas, provocadas por… ¿quién va a ser? nuestra propia inconsciencia.Es parte del vivir. Así que no te hagas mala sangre, ni pases noches en vela pensando que lo que dijiste fue indiscreto y tonto y que quedaste a la altura del betún.
Tal vez lo que deberiamos hacer es formar ua especie de mete-patas , para así contandonos nuestras cuitas consolarnos una a otra (ya sabes, mal de muchos, consuelo de tontos), pero bueno…. por lo menos nos divertiremos.
Porque estas cosas vistas a distancia y lejos de las personas que fueron nuestras (!ejem,ejem!) victimas, adquieren otro tono menos serio. Se atenúa el dolor y se olvida la verguenza y hasta es posible gozar como locas.
Si quieres participar en el concurso: «Concurso: !Ay metí la pata!» escribenos…