Categorías
Opinión

Asi nacieron los sellos de correos

Los sellos de correo, tal y como ahora los conocemos fueron inventados por un maestro inglés, Rowland Hill en 1837. Después de que su idea fue aprobada por el Gobierno. Inglaterra lanzó la primera emisión de sellos el de un penique y el de dos peniques en 1840.

Poco a poco varios paises imitaron a gran Bretaña y entre 1840 y 1850, seis naciones emitieron sus propias estampillas: Brasil en 1843, Suiza en el mismo año, los Estados Unidos lanzaron dos series diferentes en 1847 y en 1849 lo hicieron Bélgica, Francia y Bavaria.

En 1880 setenta y cinco paises se unieron a los anteriores y nació en 1874 una organización llamada la Unión postal Universal cuya misión era regular el correo internacionalmente. Y después de eso se necesitan estampillas para todo, que negocio redondo hicieron, los hay de todos los precios y ahi que algún papel que requiera una estampilla no la tenga, hasta coleccionistas se encuentran, así será la cantidad de modelos que inventaron.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.