Estimados señores:
A propósito de su publicidad en la calle, animándonos a ser sirenas en vez de ballenas, quisiera hacerle los siguientes comentarios:
Las ballenas están siempre rodeadas de amigos: tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas muy tiernas. Las ballenas amamantan, hacen vida social con los delfines y se lo pasan comiendo seviche de camerones. También se divierten jugando en el agua y nadando por ahi, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos como las aguas cálidas del chocó, los hielos de la Antártica y los arrecifes del coral de la polinesia. Las ballenas modulan muy bien y tienen grabados muchos discos con su canto y murmullos. Como las ballenas son enormes, casi no tienen depredadores naturales.
En cambio, las sirenas no existen. Si existieran, vivirian en permanente crisis existencial: «¿soy un pez o soy un ser humanao?». Y yo agregaria algo peor: no tienen por donde hacer el amor. !valgame Dios!. Las sirenas son hermosas, si, pero aparecen siempre tristes y solitarias, llamando gente a que las acompañen, en especial, a los marinos que pasan cerca de ellas. pero, ¿quién quiere acercarse a una criatura que huele a pescado crudo?
Asi que, prefiero ser ballena.
Es como un mensaje que nos dan para no preocuparnos tanto por el exterior, y poder disfrutar de un rico helado, sin preocuparnos de cuantas calorias tiene, no siempre una silueta esbelta es sinónimo de belleza.