Categorías
Cosas que pasan

Sirenas o ballenas

Hay una historia donde cuentan de un gimnasio muy nombrado que hizo una propaganda con una chica escultural, donde decia: «¿este verano que quieres ser «sirena o ballena?». Cuentan que una chica del común mando una carta a este gimnasio en respuesta de esta frase publicitaria:

Estimados señores:

A propósito de su publicidad en la calle, animándonos a ser sirenas en vez de ballenas, quisiera hacerle los siguientes comentarios:

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos: tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas muy tiernas. Las ballenas amamantan, hacen vida social con los delfines y se lo pasan comiendo seviche de camerones. También se divierten jugando en el agua y nadando por ahi, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos como las aguas cálidas del chocó, los hielos de la Antártica y los arrecifes del coral de la polinesia. Las ballenas modulan muy bien y tienen grabados muchos discos con su canto y murmullos. Como las ballenas son enormes, casi no tienen depredadores naturales.

En cambio, las sirenas no existen. Si existieran, vivirian en permanente crisis existencial: «¿soy un pez o soy un ser humanao?». Y yo agregaria algo peor: no tienen por donde hacer el amor. !valgame Dios!. Las sirenas son hermosas, si, pero aparecen siempre tristes y solitarias, llamando gente a que las acompañen, en especial, a los marinos que pasan cerca de ellas. pero, ¿quién quiere acercarse a una criatura que huele a pescado crudo?

Asi que, prefiero ser ballena.

Es como un mensaje que nos dan para no preocuparnos tanto por el exterior, y poder disfrutar de un rico helado, sin preocuparnos de cuantas calorias tiene, no siempre una silueta esbelta es sinónimo de belleza.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.