Categorías
Cosas que pasan

La navidad

Me parece la época más bonita del año, me encantan sus luces y alegrias, la comida, en especial la natilla y los buñuelos. Aunque se sabe que todo es comercio, igual me parece rico poder compartir con otras personas un plato de natilla, los regalos, si como que no, será por que los muchachos ya estan grandes, no es lo mismos comparles algo al gusto, a que ellos sean los que escojan, me parecia muy chevere cuando ellos eran niños y buscaban los regalos y verlos destaparlos, por este lado ya se perdio ese encanto, me parece chevere en las familias que se reunen y comparten detalles, es una forma de acercarse y no perder como ese espiritú navideño.
Me gustan los arboles navideños, las casas que las arreglan con tantos detalles, las luces en las fachadas, las personas se reunen para hacer los faroles, concursan, se nota un espiritu de fiesta desde el 7 hasta el 31.

Por muy pobre que sea una casa, siempre tiene el detallito navideño, el 31, se acostumbran los baños especiales, los sahumerios, agueros, amuletos, una cantidad de cosas, muy chistosas, son las creencias de la gente lo que hace que cada cosa sea especial y que se viva la navidad con alegria.

Este año será el primero de muchos que vamos a estar separados, no es que hicieramos muchas cosas, pero sí nos gustaba reunirnos a reirnos un poco de todas las bobadas pasadas, la pasabamos super, demás que nos ira a hacer falta, pero lo importante es que estamos bien y unidos en la distancia, que eso no nos amargue esta época tan bonita.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Una respuesta a «La navidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.