Categorías
Cosas que pasan

Cursos de psicología

El domingo me dio por salir a visitar a las amigas, de pasada por la casa, ví a una vecina que hacia dias no veía y me acerqué a saludarla a ver como estaba, pues que me suelta el rollo, de los problemas por los que está pasando, en una angustia que pensé que era que estaba enferma, al borde de la muerte o algo asi, entonces me quedé con ella consolándola y averiguando a ver cual era la causa de tanta zozobra.

Me puse a preguntarle a ver si es que no tenia comida, «Si quiere le traigo», le dije, ella me respondio: «no comida tengo de sobra, la nevera está llena», entonces, «está enferma, le duele algo», «no tampoco», «no tiene dinero para pagar los servicios», «no, los tengo al dia», «solo me falta dinero para pagar en enero la salud», «entonces cual es el problema ¿?», hasta ahora no veo nada, «es que mi hijo el que me mandaba dinero, se quedó sin trabajo y no me va a poder seguir ayudando».

Pues si que es problema, la verdad la economía lo es todo y si de pronto le quitan a uno la base de su solvencia es como para volverse loco, y desde cuando no tiene trabajo, hace cuatro meses, entonces como ha hecho en este tiempo, no, pues me manda pero más poquito de 500, me rebajo a 300, ah, pero todavia le manda, osea que todavia no está en la olla, que ya casi, pero aún no.

No me de tantos ánimos, me dijo en medio de la risa que le dio mi razonamiento, pero es que todavía no está como para desesperarse, cuando de verdad ya no le mande dinero, poco o mucho, no hay de que preocuparse, espere a ver que pasa de aqui a enero, que tal que consiga un mejor trabajo, algo resultará y sino entonces se preocupará cuando suceda, no antes, que se gana con angustiarse desde ya, con eso no va a resolver nada, solo ponerse agria, amargada, que le duela la cabeza, enfermarse y ahi sí se fregó, por que sino tiene ni para una pasta…..

Es verdad, tiene razón, pero es que mire mi cocina, cuando me habia visto un frasquito de aceite pequeño, pero si ve, se está pegando de bobadas, lo que pasa es que está muy mal enseñada, cuantas familias quisieran tener ese frasquito de aceite, cuantos quisieran tener la casa que tiene, la salud, los amigos que la aprecian, la ropa, en fin en este momento es millonaria, no le falta nada, el dinero es algo que va y viene, no lo es todo en la vida, no hay sino que mirar detrás de uno y verá la cantidad de gente con verdaderos problemas graves, en los hospitales, gente en silla de ruedas, sin un bocado de comida, mientras que usted, tiene la nevera a rebosar, nos estamos comiendo esta rica natilla que algún amigo le trajo, somos muy afortunadas, vivimos en un palacio, estamos enteritas, no nos falta nada.

Ahora se va para la novena a cantarle al niño Dios y a pedirle que se le componga la situación a su hijo, para que usted siga viviendo como se lo merece, olvidese de los problemas, no se ponga a llamarlos y en enero verá como todo se le resuelve.. Por lo menos quedó más animada, la hice reír un rato y espero que de algo le haya servido mi compañia, es importante tener a quien contarle las cosas, dicen que los problemas compartidos, son menos, es verdad, cuando uno le cuenta a otra persona los problemas que según uno son insuperables, esa otra persona puede encontrar una solución, que en medio del azoro en que se vive, no se ve.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.