Categorías
Cosas que pasan

En misa, en la iglesia equivocada

Hoy me invitaron a una misa a las 6 de la tarde por el alma del papá de una de mis amigas, que hace trece días murio. Me fuí faltando 10 para las 6, según yo era en la iglesia de la galeria, parece ser que no me conozco el nombre de las iglesias, lo tomaré de tarea para una próxima ocasión. En el camino a la iglesia, me encontré con un amigo que supuse iba también para la misa de este señor, nos fuimos charlando por que ibamos para la misma parte, llegamos a la iglesia, a él lo estaba esperando su esposa, la iglesia estaba muy bonita adornada con flores, me parecio como raro y les comente: «ve parece que va a ver un matrimonio o algo asi», no dijeron nada entremos y yo veia gente rara, no veia a mis amigas allí, y era con la intriga, será que me equivoqué de horario, será más tarde después de está o que, por alla vi a otras personas conocidas y me dije, bueno parece que si es la iglesia, seguramente es más tarde la misa por él, me toco doble misa, bueno, ya que, por lo menos una misa para quinceañera es más alegre, llegó la cumpleañera, tomaron fotos, el padre empezó la misa muy bonita, aplausos y de todo, cantarle el happy a la jovencita, bueno hasta chevere, cuando se terminó la misa fuí y le pregunté a las amigas que había visto, ve que pasó con las muchachas que no han venido a que horas es la misa pues, y me van contestando, la misa del papá es en la otra iglesia, la de las margaritas a esta misma hora, lo que pasa es que nosotras estabamos invitadas a estos quince años. por eso no pudimo ir a la de ellas, ah, entonces yo soy la que me equivoqué de iglesia, que pena con ellas, ni modo, como Dios está en todas partes, por lo menos asistí a una misa con la intención de que era para acompañarlas a ellas….

Luego se me acercó el señor con el que llegué y me dijo: es que usted pensó que venia para la misa del vecino, claro, como lo vi a usted pues con mayor razón, no, es que la quinceañera es mi sobrina, yo venia a acompañarla a ella, no pues, la única que estaba de pato era yo, en la misa equivocada, la iglesia que no era, pero eso si a la misma hora, que risa, luego fuí donde ellas a decirles que si habia ido a misa, no con ellas pero con muy buena intención.

Eso me pasa por no poner cuidado, la próxima será, lo único bueno es que me evité toda esa patoneada hasta la otra iglesia, que queda bien retirada, estaba en el extremo opuesto, algo bueno después de todo. Hay que mirarle el lado amable a la situación, al fin quedé bien, siempre recé por el alma del señor amigo.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «En misa, en la iglesia equivocada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.