Categorías
Cosas que pasan

Cuando los niños crecen sin sus padres

Cuando se deja a los hijos en manos de otras personas se corre el riesgo de no ser reconocidos por ellos. Los niños se encariñan con las personas que estan a su alrededor, igual las personas que los cuidan, no se puede pretender que si se deja a un niño en manos de los abuelos, tios o algún pariente, ellos no ejerzan su autoridad y cariño para tratarlos.

Sucede muy a menudo que dejan a los hijos con alguien, mientras se trabaja, casi no los ven, luego cuando quieren que los niños los reconozan, para ellos son desconocidos, con mayor razón si se van lejos, la memoria de los niños es frágil y olvidan con facilidad, después es muy fácil echarle la culpa a esas personas de que se quieren quedar con los niños, pero no es tan sencillo, decirle a alguien cuidemelo y cuando ya no los necesitan, demelo, se lo llevan y hasta les prohiben que se vean, es una medida muy drástica para ambas partes.

Surgen los celos, cuando ven que los niños, quieren y desean estar con esas personas, para no correr esos riesgos, entonces tratar de que los hijos esten más tiempo con sus padres. Es cierto que hay circunstancias que hacen que haya necesidad de pedir ayuda para criar a los niños con otras personas, entonces atenerse a las consecuencias de lo que puede pasar.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.