Categorías
Cosas que pasan

Una familia laboriosa

Esta semana que estuve en cali, fui donde una amiga que tiene una fábrica de ropa, es algo tan bonito ver como toda la familia colabora con esta labor, desde el más pequeño hasta el de más edad, parecen hormigitas, todos hacen algo, el hijo mayor cose, filetea, perfila, la hija mayor, cierra, coloca cuellos, las dos hijas menores pulen, cortan hebras, el niño más pequeño empaca, la mamá hace supervisión de calidad, el papá ayuda a voltear las prendas, a empacar con el niño pequeño y es el que se encarga de abrir mercado, ofreciendo la mercancia en los almacenes.
Mejor dicho para todos hay algo que hacer, me pareció muy chevere la forma de trabajar de esta familia, ójala que puedan conservar ese empuje por mucho tiempo y no se les deteriore la salud, me parecio un trabajo muy agotador y la paga no tan buena, como siempre los compradores son los que se la llevan toda y a los que trabajan les pagan una miseria y para exigir que les entreguen los pedidos a tiempo si estan acosando, más no asi para pagar, es una lástima que haya tantas personas aprovechadas.
Yo no serviria para trabajar en esas condiciones, la verdad, asi no conseguiré plata, pero bueno cada quien tiene su punto de vista y a ellos les parece bien, entonces nada que hacer, solo resta desearles que tengan mucha suerte y que sigan con esas ganas de salir adelante, son un ejemplo para muchas familias que no saben trabajar aunados, «familia que trabaja unida, permanece unida», se les ve el respeto por sus padres y todo se lo consultan y hay un dialogo, esperando que sigan asi, me parece fenomenal.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.