Categorías
Cosas que pasan

La misa

Se ha cambiado un poco la forma de celebrarse las misas, o sera que como voy tan poco no estoy al día con las actualizaciones, el caso es que esta semana fuí a una misa en Cali, y me llamó la atención la cantidad de jóvenes que van a la celebración, yo pensé que ya iban pocos, que los mayores eran los que rezaban, pero no, desde niños, jóvenes y adultos por parejo, una de las modificaciones que ví, fué que palmotean las canciones, eso antes solo lo hacian los evángelicos, claro que ellos son un poco más exagerados en estos cánticos, sin embargo me pareció muy chevere la energía que se siente y ver a todas las personas sincronizadas y tan alegres que dan ganas como de bailar, ya en algunas partes se esta practicando una especie de baile religioso.
En el credo también vi una pequeña modificación de levantar la mano derecha, para dar fé, el arrodillarse ya como que no es tan necesario, porque las bancas no tienen arrodilladero, o sea que se arrodilla el que quiere y sino se quedan parados.
También dan cabida a los avisos sociales al final de la celebración, el padre permite que si alguien tiene algo que comunicar lo pueda hacer, para el servicio de la comunidad.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Una respuesta a «La misa»

Creo que esto varia también dependiendo de la iglesia, el padre y obviamente la ciudad o país, aquí hasta el momento solo he asistido a una misa en la Catedral de Santiago y es hermosa, el sermón no me gusto mucho ese día (de hecho fue muy rápido todo) pero la iglesia tiene 10 siglos, así que es genial y el órgano es un espectáculo, las luces, todo es muy bonito, mejor dicho, ya verás cuando estés por aquí… Pero de que las cosas han cambiado, claro que si, tienen que cambiar 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.