Categorías
Cosas que pasan

La primera vez

Para todo hay una primera vez, a veces es placentera, otras dolorosa, dependiendo de lo que sea, si es placentera se querrá repetir, sino se tratará de olvidar.
Para los jóvenes su primera experiencia sexual, lo más seguro es que se dé viendo pornografía, cuando llegan a estar con una mujer no saben si les duele o no, a algunos, no todos, pues en estos días encuestando a algunos amigos de mis hijos, llegué a la conclusión de que a todos no se les dio lo mismo, algunos me respondieron que si les dolió un poco, solo uno dijo que eso tan rico que iba a doler, bueno como todo, hay opiniones diferentes.
Pienso que lo más importante es que al tener su primera vez, sea con una persona confiable, que no los vaya a marcar de por vida, porque una mala experiencia muchas veces hace que después no le guste o se sientan traumados, de esa primera vez dependerá su vida sexual futura.
Antes a los muchachos los mismos papás los llevaban a los antros a que se acostaran con prostitutas, para que los iniciaran, afortunadamente, como que eso ya se abolió y son los mismos jóvenes los que deciden como, cuando y con quien tener ese primer encuentro, que por lo menos decidan libre y responsablemente como quieren que suceda. Porque eso si hay que inculcarles a los muchachos, que anden con condones, que lo que hagan por ahí, no se note a los 9 meses, o en el peor de los caso alguna enfermedad venérea, el sida, en fin hay una cantidad de virus flotando en el aire, que entre más se cuiden mejor.
Igual pasa con las muchachas, no me explico que con tantos métodos que hay para planificar, lo primero que se les nota es la barriga, no sé si por ignorancia o porque piensan que así van a amarrar al muchacho que se acueste con ellas, para cuando se dan cuenta, las amarradas son ellas, porque la mayoría muy olímpicamente escurren el bulto y con decir que no es de ellos, que quien sabe con cuantos se habrá acostado antes, por que así los hay de guaches, muchas veces no se dan ni por enterados que le entregaron su primera vez y que tuvo consecuencias, piensan en pasar el rato, nada más.
Lo ideal sería que las muchachas también andarán con los condones en la cartera, así se evitaría tanto niño indeseado, porque lo malo no es hacerlo, sino las consecuencias que trae.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.