Categorías
En medio

En pie de guerra

Los libros de Carlos Cuauhtémoc son dirigidos más que todo a la juventud, en estos tiempos en que todos andan descarriados, desorientados y que buscan cualquier tabla de salvación, desafortunadamente no siempre buscan la mejor opción, con tal de escapar de la vida que ellos creen miserables, se meten drogas, que no se alcanzan a imaginar la magnitud que puede llegar a tener, otras veces son las amistades que los obligan a consumirlas, se forman unas pandillas donde se hace lo que manda ”el jefe” o los sacan de la pandillas.
Hay muchachos tan faltos de espíritu que no les importa hacer lo que sea con tal de ser aceptados. En este relato tratamos la drogadicción de una alumna de un colegio que fue drogada por uno de sus compañero con GHB, una droga que utilizan mucho en los refrescos y hace que la persona se sienta desinhibida y sensual, pero les llega a dar taquicardia, Felipe busca ayuda para su amiga Jennifer que está al borde del desmayo, llaga la ambulancia que pregunta si se ha drogado y todos miran a Felipe que no sabe que contestar, el dice que no, que tal vez comió algo que le hizo daño, llamó a su tía Beky que llegó con su hija Itzel, también llegaron sus padres todos asustados sin saber qué hacer ni que decir.
Cuando el médico les digo que estaba drogada, no lo podían creer, Jennifer era una muchacha sana. La droga que tomo era Gamahidroxibutirato. Un liquido sin color ni sabor, sintetizado a partir de una sustancia química con la que se limpian circuitos eléctricos, algunos le dicen “éxtasis liquido”, como no se sabe cuál es la dosis perfecta y en cada persona tiene efectos diferentes lo que le pasó a Jennifer la dejó al borde de la muerte, todos le echan la culpa a Felipe que es el que estaba con ella en el momento del ataque, él se queda pasmado pues nunca ha utilizado drogas .
A partir de ese momento comienza una maratónica búsqueda de la persona responsable del estado de Jennifer, arriesgando su propia vida, yendo a antros y de esta forma descubre otra cantidad de drogas que ni idea que existieran:
  • Rohipnol, la droga de la violación: se pone a escondidas en las bebidas para provocar amnesia a las mujeres y abusar de ellas.
  • Cannabis ( THC ) La droga Lupa: Marihuana, hashish y aceite de hashish. Agrandan la personalidad, pero a la larga produce estupidez mental.
  • DMT, La droga explosiva que nos lanza a otro mundo: es la droga psicodélica más fuerte.
    Tabaco: la droga silenciosa que asesina en masa: la nicotina y el alquitrán matan millones de personas a diario. El humo perjudica también a los no fumadores.
  • Peyote: Hongo de los espíritus, muchos aseguran que al comer hongos alucinógenos hacen contacto con el más allá. Las visiones pueden ser espantosas.

En su búsqueda de la verdad se encuentra en una parte donde colocan piercing hasta ahí llegaron preguntando ya que Jennifer se hizo colocar uno ahí, estando en este lugar casi obligan a Felipe a perforarse, mientras que perforaran la lengua de modesta una compañera de Jennifer que quería esclarecer también la verdad de lo que pasó, el escapa de allí con una jovencita que le dijo que no se hiciera eso, que ella también estaba arrepentida, cada uno corrió para sitios diferentes para escapar de los hombres disfrazados de vampiros, le preguntó que si ella conocía a Jennifer, ella le dijo que no, él le contó que ella había muerto la noche anterior por una sobredosis.

Existen varios tipos de drogas:

  1. Depresoras; refrenan el cerebro y lo adormecen.
  2. Estimulantes: aceleran al cerebro y lo excitan.
  3. Trastornantes : confunden al cerebro y modifican las sensaciones visuales, auditivas, táctiles, etc.

Así continua buscando y encontrando apoyo en personas que le explican por qué no debemos refugiarnos en la droga, que la vida es hermosa sin estas ayudas extras, lo que menos uno piensa, así sea una pasta para un dolor de cabeza, contiene alucinógenos, que afectan el normal desarrollo diario, que el alcohol, como es permitido en todas las reuniones familiares es la que produce más daño, en fin es un libro bien interesante, que todos los jóvenes deberían leer, para tratar de evitar caer en pie de guerra.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.