Este libro me parece muy interesante porque trata todo tipo de sanación y limpieza, a través de las energías del aire, el agua, la tierra y el fuego. Para cada parte de su casa hay un ritual que puede llevar a cabo.
Diversa técnicas para:
- Entender el espíritu del humo
- Utilizar el fuego como purificador del ambiente
- Aprovechar los sonidos para crear un ambiente agradable
- Distribuir correctamente los elementos dentro de la casa
- Descubrir la influencia de los animales domésticos y las plantas en nuestra casa
- Atraer la prosperidad, el amor y la salud
La casa es el reflejo de uno mismo, refleja nuestros intereses, creencias, vacilaciones, nuestro espíritu y nuestra pasión, no solo es un sitio para descansar, sino para llenarse de energías y buenas vibraciones para que nos vaya bien en todo lo que emprendamos dentro y fuera de ella.
Las casas tienen conciencia, por eso dependiendo de cómo las tratemos ellas nos devolverán lo que hagamos por ellas, por eso es que una casa vacía se derrumba más fácilmente que una habitada, cuando las personas y las casas se complementan forman un buen equipo.
Hay 4 pasos para despejar una casa:
- Preparación
- Purificación
- Invocación
- Preservación
Hay que dejar en claro los propósitos que se quieren para todos los que habitan en una casa, lo ideal es reunirse todos y ver qué es lo que quieren para crear el modelo a seguir, la preparación tiene que ser espiritual y física.
Para purificar, antes de empezar hay que beberse un vaso de agua pura “ENERGIZADA”, el agua facilita la circulación de la energía bioeléctrica por su cuerpo. Para la invocación es imprescindible hacer entrar la energía después de haberla despejado. No hacerlo sería como limpiar un florero pero no volver a poner nunca más flores frescas en él. Una vez despegada y consagrada la casa, es importante preservar la energía que se ha establecido en ella.
Un ejemplo para preservar la energía consiste en anotar en un papel nuestro propósito global. después compre una planta de interior con el fin específico de que contribuya a preservar la energía que usted ha producido. Doble el papel en el que ha escrito su propósito y escóndalo en la tierra, cerca de las raíces de la planta. Cada vez que riegue la planta, reafirme su propósito para la casa y sienta que el espíritu vivo de la planta hace aumentar la energía de su casa.
Para la preservación del fuego, basta con abrir una ventana o una puerta en un día soleado y dirigir la atención hacia el sol y pedir que el espíritu del fuego colme la casa con su energía curativa, transformadora y fortificante, y así por el estilo este libro nos explica muchas cosas importantes, para tener nuestro hogar sano, entre ellos esta lo del Feng Shui, la numerología, la mudanza, es importante cuando nos mudamos de casa hacerle una limpieza especial al nuevo hogar, cárgalo con nuestras propias energías y que ella sepa que nosotros vamos a ser los nuevos habitantes, compenetrarnos con cada parte del terreno.
Otra parte que me pareció muy interesante es la de limpiar a fondo la habitación, deshacernos de todo lo que no utilicemos, sacar sin compasión todo lo que no nos pongamos, ponerle oficio a la cosas que de pronto otras personas no utilicen, volverlas bonitas y útiles. Cosas así por el estilo, es un libro muy útil y práctico que cualquier persona puede utilizar y sacar provecho.