Categorías
En medio

En busca de la felicidad

Es una historia de La vida real, que no solo le pasa al protagonista, muchas persona pasan por este calvario día a día, desesperados por no tener un trabajo fijo y decente para poder llevar el sustento a su familia.

Así como el protagonista que vive en pos de la felicidad, creyendo que esta se encuentra en determinado trabajo, así los ahí por miles, que lo único que desean es un oportunidad de demostrar que son valiosos, que sus ideas valen, pero solo unos cuantos son escogidos, es la maratónica lucha por tener un sitio en este mundo tan congestionado y con tan pocas oportunidades de sobresalir.

Desafortunadamente son muchos los elegidos pero poco los escogidos, aquí por lo menos el protagonista corrió con suerte y a pesar de todas las vicisitudes que tuvo que pasar con su hijito de 5 años al final lo escogieron a él. Ahí es donde nos da un ejemplo de vida y podemos decir que el que persevera alcanza, siendo otro y viéndose en la olla como estaba, tira la toalla y se deja llevar por la tristeza de ver como su esposa lo deja, lo echan de la casa donde vive, lo meten a la cárcel por no pagar los comparendos, en fin al pobre le pasa de todo, le roban las cajas que está tratando de vender (son unas cajas llamadas: escáneres de densidad ósea) difíciles de vender, en ellas había puesto todas sus ilusiones y todos sus ahorros, sólo su hijo lo llena de fortaleza para soportar todo, con tal de verlo feliz él se sacrifica, llegando a tocar fondo cuando no tienen ni donde dormir ni comer, es una situación desesperada, así y todo saca energías para seguir adelante, dejando que todos abusen de él, sus compañeros, era el mandadero del jefe inmediato, se aprovechaban del pobre, y el de buena gente o por La necesidad, ni protestaba.

En esta situación se llega a pensar que la mujer es mala por abandonarlo, pero me parece que ella también estaba buscando su felicidad, no se puede ser feliz con tantas privaciones, puede parecer egoísta, pero eso que dicen que con amor hasta debajo de un puente, es poco realista, o será que el amor de ella no alcanzó para tanto. Me parece una situación muy peliaguda, abría que estar en los tacones de ella para poder comprender lo que le pasa a uno por la cabeza, en medio de tantas necesidades, que por más que se quiera el sueldito de ella no alcanzaba para cubrir todas la necesidades diarias y ver como el marido llegaba todos los días sin nada concreto, es desesperante.

A lo mejor si hubiera seguido con ella, no hubiera alcanzado sus metas, porque estar al lado de una persona que en vez de ayudar y dar ánimos no hace sino echar cantaleta y malas vibras acaba con todas las energías y los buenos proyectos que se tenga, por eso es mejor solo que mal acompañado, por lo menos el niño trataba de estar a la altura y sin entender lo que pasaba, le daba ánimos y le decía que él si confiaba en que todo saldría bien.

Eso si me pareció muy tierno el apoyo que su hijito le deba y como él sufría al no poderle dar lo que su niño se merecía, pero al fin tuvieron su recompensa y la vida les empezó a sonreír, ya no más sufrimientos y carencias.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Una respuesta a «En busca de la felicidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.