Categorías
En medio

Corazón de tinta

La película es una historia la cual narra como Mortimer Folchart (Brendan Fraser), es un lector el cual tiene el don de hacer que sus cuentos se hagan realidad. Una noche Mortimer y su Esposa Resa (Sienna Guillery) le están leyendo una Historia a su hija Meggie (Eliza Hope Bennett) llamada «Corazón de Tinta». Esa misma noche cuando le leía este libro apareció Capricornio (Andy Serkies), Fenoglio (Jim Broadbent) y después Dedo Polvoriento (Paul Bettany) todos personajes del Libro, pero Mortimer no sabía que su esposa Resa había ingresado en el Libro.Doce años después con su hija Meggie llegaron a un pueblo, donde en una librería comenzó a buscar un ejemplar del Libro “Corazón de Tinta”, al encontrarlo y abrirlo apareció Dedo Polvoriento el cual su único deseo era volver a su mundo, pero solo podría hacerlo si Lengua de Brujo (Mortimer), leía el libro, pero este salió huyendo cuando lo vio, su hija no entendía por qué tenían que salir huyendo, él no le quería explicar lo que pasaba.

Mortimer y su hija se fueron para Italia donde Elionor (Helen Mirren) un familiar de Mortimer, en aquella casa había una Gran Colección de libros, de un valor incalculable, donde no permitía que nadie entrara sin su permiso, por eso no le gustó para nada ver a Meggie allí, pero ella le dijo que solo quería leer un poco y que le prometía no tocar nada, Elionor le da a Meggie el libro del Mago de OZ, el que le pertenecía a su madre. Meggie se sentó en el sillón donde su madre leía los libros, aquella noche llegaron todos los sirvientes de Capricornio para llevarsen a Mortimer y su Familia, causando daños en la casa y quemando aquellos libros que eran tan Valiosos para Elionor, sólo salvaron el libro que tenía Meggie.

En la guarida donde viven ellos tenían capturada a la mamá de Maggie, cuando la incluyeron en el libro la dejaron sin poder hablar. Capricornio pone a prueba a Mortimer, obligándolo a leer, pero se le escapa, entonces, coge a la hija y la obliga, por medio de su madre, allí se da cuenta y cuál no sería su alegría al encontrarla, en medio de todo el desbarajuste que se arma, el abuelo de la niña le manda una nota con el perrito para que al leerla cambie el rumbo de la historia y todos los personajes vuelvan a su mundo, ahí es donde ella le da el toque final y hace que las cosas vuelvan a la normalidad y su mamá recobra la voz, quedando felices como siempre lo habían deseado.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «Corazón de tinta»

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a [email protected]

Suerte con tu web! 🙂
Cristina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.