Categorías
Opinión

La intolerancia

Se ha llegado a extremos alarmantes la intolerancia para con los demás, hasta llegar a matarse los unos a los otros, claro que esto ha existido desde siempre, si leemos la Biblia, habla de cómo se mataban entre hermanos, los hijos a los padres, los padres a los hijos, bueno eso era una matanza terrible, por un pedazo de tierra, por envidia, por ambición, siempre ha sido por cosas sin importancia. Para algunas serán cosas sin importancia, para otros la ambición esta primero que todo, no les importa por encima de quien tengan que pasar.

Otra clase de intolerancia se da en el ámbito familiar, donde los padres llegan al extremo de golpear a sus hijos tan salvajemente que algunas veces llegan hasta matarlos.

Aquí en Sevilla pasó algo muy terrible donde una señora por castigar a su hijo, lo ahorco con una soga, seguramente no era su intención matarlo, probablemente solo lo quería castigar, pero desafortunadamente el diablo metió su mano y ahí quedaron los resultados, y es que a veces no medimos las consecuencias de nuestros actos ni la fuerza con que se golpea, es tanta la rabia que muchas veces los niños nos hacen dar que los golpeamos sin misericordia, dejándoles marcas indelebles, que después son muy difíciles de borrar.

Cuando el castigo es injusto, por que muchas veces pasa, es peor, ahí si que uno se siente muy mal con ellos. Otras veces el castigo es bien merecido, es que a los niños hay que reprenderlos pequeños, ya grandes, si la mamá los quiere reprender se vuelven contra ella y hasta son capaces de golpear a su propia madre.

Debe ser muy triste sentirse agredido por los propios hijos, yo creo que ese es un dolor muy grande, si uno se resiente por que le hablan un poco alto, como será sentir la mano de un hijo encima, desafortunadamente conozco casos de hijos agresores, ahí es donde se quisieran devolver no por donde llegaron por que debe de ser muy doloroso pero si como hacerlos desaparecer, por ingratos y malos hijos.

Pero ahí es donde se piensa, a que se debe que seamos tan agresivos, muchas veces puede ser la educación que se recibe en la casa paterna, otras veces es el medio ambiente donde nos desenvolvemos, también puede ser la naturaleza de cada uno, todos somos un mundo diferente.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.