Hoy quiero hablar de algo que me gusta mucho: las novelas. Pero quiero referirme a las radionovelas, que ya están en desuso con la tecnología que hay ahora ya casi nadie oye radio, pero en los tiempos en que no existía la televisión, ese era el pasatiempo favorito de mucha gente, yo creo que son pocas las personas de mi época que en algún momento no hayan escuchado un dramatizado radial.
Era muy emocionante escuchar cuando íbamos al colegio por las tardes las radionovelas por todo el trayecto hasta llegar al colegio e imaginar los ruidos que los locutores hacían para imitar las distintas situaciones que iban narrando, como por ejemplo cuando llovía, los truenos, un caballo cabalgando, tocar la puerta, los besos etc.
Entre las radionovelas que más me gustaban están: Kadir el árabe, la más fea del barrio por mi barrio rueda un llanto, Rosa jueves la castigadora, Juan centella, Arandú, Kaliman, herencia maldita, etc.
La desilusión vino con la televisión, por que ahí vimos a los actores como eran en realidad y pasar de imaginarse a Kalimán y ver al actor que era Gaspar Ospina, pues nada que ver, lo mismo pasó con arandu el actor era Carlos de la Fuente ese si que menos, sin demeritarlos, pero después de venir de la imaginación y verlos en la realidad, la desinflada fue mucha.
Claro que las telenovelas son mejores, gracias a Dios existe el televisor. Imaginar a los actores, que los describían como galanes y a las actrices muy bellas y luego ver que los protagonistas en televisión no son tan bellos puede no ser tan bueno, pero la tecnología avanza y toca avanzar con ella.
Una respuesta a «Radionovelas»
La verdad yo no pude disfrutar de esta etapa, pues mis primeras novelas las vi en televisión, sin embargo me imagino lo interesante que debe ser y a pesar de que aún existen algunas radionovelas no he dado con alguna, tocara bajar de internet algo y ver que tal es.
Pero eso sí, gracias a la tecnología todo es mejor ahora.