Ayer nos fuimos para Barcelona, a acompañar a Jaime a hacer unas vueltas. Mientras las hacia nosotras nos quedamos turistiando al frente de la basílica de la Sagrada Familia. Increíble el gentío que había alrededor y eso que disque es poco para lo que se seguirá viendo este mes.
Allí se da cita cantidad de extranjeros de todas las nacionalidades y todos tomando fotos desde todos los ángulos posibles a esta insignia de la ciudad.

A pesar de ser una obra inacabada, se mantiene en construcción y al parecer se demorará bastantes años su terminado, pues el que la empezó se murió cuando apenas había empezado, o es que era tan complicado e intrincado lo que quería que una vida no es suficiente para terminarla, pero previendo que podría sucederle cualquier percance dejó los bosquejos de la obra para que la siguieran otros artistas.
Gaudi cuando murió solo había hecho una torre de las 18 que pretendía y hasta el momento han hecho 8, o sea que faltan muchas vidas de muchos artistas para terminarlo y dinerito ventiado que seguirá sacando. Aunque con las entradas y donaciones van seguro a paso de tortuga pero sin desfallecer en el intento por darle acabado a esta obra tan majestuosa.
La foto no podía faltar así que nos hicimos varias tratando de captar el fondo, porque entrar ni pensarlo, dizque es hermosísimo adentro, pero lo es más las colisimas para entrar en este momento y con ese sol es que ni pensarlo.
Caminamos por el parque del trasero, luego por el delantero, al menos alrededor si hay para sentarse, comer, chupar helados, tener algo de sombra y en fin que debe ser cariñoso todo allí, pero de hambre o de sed nadie se muere.

Nos sentamos en una silla a la sombra de los arboles y mientras Diana leía yo miraba a todas las persona que subían y bajaban. De pronto una señora se quiso sentar con nosotras y yo claro, bien pueda. Muy amable nos dijo gracias varias veces.
Cuando Diana terminó un capitulo del libro que estábamos leyendo, le puse conversa a la señora que de una nos contó parte de su vida. Toda amabilidad y feliz de tener con quien conversar. Reside cerca del parque, viuda hace pocos años, vive sola, pues sus hijos, los tres que tiene, están regados por varias partes de España. Con 5 nietos ya grandes y estudiando, la visitan de vez en cuando y ella también es llevada por ellos a visitarlos.
Con sus 80 años, que no los aparenta pues tiene una piel lozana y una voz agradable, lo único en que se le nota los años es en su caminar. Pasamos un rato bien agradable con ella, cuando nos despedimos nos dice que lástima que no tenga su celular para tomarnos una foto, que le parecimos muy bellas y dulces.
Nos despedimos de doble beso, porque por aquí son dos y más allá (en otra parte son tres), eso sí no sé dónde se darán el tercero.
La acompañamos hasta cerca de su casa, pues nosotras seguíamos de largo, cuando Diana cae en cuenta que ella si tiene para tomar fotos. Pues nos devolvimos y la vimos entrar a una tienda y que la sorprendo cuando me ve de nuevo.
Le digo que si quiere mi hija nos toma la foto, ¿de verdad? que ilusión vamos. Le dice al tendero que se tomará una foto con nosotras, parecía una niña con juguete nuevo, más bonita.

Diana nos tomó varias y le pidió su Whasapp para enviárselas. No cabía de la felicidad doña Elisenda. Ahí apenas nos vinimos a presentar. Ella quedó feliz de la vida y nosotras nos fuimos con la satisfación de haber hecho feliz a una señora tan dulce.
Luego nos fuimos para el restaurante donde nos encontraríamos con Jaime. Que colas las que había. Eso había que entrar de a poquitos y apenas hubiera mesa desocupada.
Pues como Jaime no llegaba, nos toco ir por él, una hora después, casi que no alcanzamos almuerzo, pues de la lista ya se había acabado varias cosas. Todo vegetariano, pero rico, eso si valió la espera.
Después para rematar la tarde nos fuimos para cine, en el centro de la ciudad donde viven ellos, había que multitud, un desorden que no se sabia donde empezaba o terminaba una fila. Así que nos fuimos para otra sala de cine, cerca de la casa en Sabadell.
Allí al menos no había tanto despelote, llegamos a tiempo de comprar las entradas, las crispetas, ir al baño y a ver la última película de Jason Bourne.

Cuando se terminó la peliculanos fuimos caminando a casa, por un parque con cisnes y un paisaje hermoso con el atardecer encima. Espectacular el paseo.
Una tarde muy buena, eso sí súper caliente porque parece que por aquí el verano es intenso 🙂

¿Qué has estado haciendo tu estos primeros días de agosto?
16 respuestas a «Un rico paseo en Barcelona»
Que gran experiencia Amparo poder hablar con un desconocido, aquí la gente anda un poco prevenida y no son muy de saludar.
Yo al principio intentaba poner conversación perola gente me cerraba y con el tiempo deje de insistir, así que genial hacer una amiga nueva, la verdad es que ves mucha gente mayor sentada sola en los parques, da un poco de pena…
La estás pasando super genial, merecedisimo estos momentos y estas grandes experiencias…
Saludos !
Madre, es genial tenerte en casa y disfrutar de tu compañía cada día 🙂
Bonita historia del encuentro con la señora mayor. Es increíble como en una gran ciudad como Barcelona hay tanta gente dispuesta a hablar con cualquiera. Sobre todo la gente mayor es siempre muy abierta y muy amable para dialogar. Sera el toque mediterráneo? En Italia o Grecia pasa igual. Te sientes en un lugar y a los 5 minutos tienes alguien con quien conversar.
Me alegro que lo estén pasando tan bien en Barcelona! Que bueno que entablaran conversación con una señora y se hicieran amigas. La gente mayor suele estar más dispuesta a dialogar 🙂
Yo entré a la Sagrada Familia hace más de diez años (o 15!), cuando apenas había nada en el interior. Ahora parece que está muy bonito pero con esas colas yo tampoco me he decidido a visitarla.
Doña Elizenda es toda chevere, por ahí nos seguimos wapaseando de vez en cuando.
Soy de Madrid pero vivi 3 años en esta maravillosa ciudad, para mi, la más bonita que he visto nunca está llena de encanto por cada rincón. Lo que más me gusta es mirar al tibidabo al anochecer.
Tengo demasiados buenos recuerdos de Barcelona.
¡Hola!
Ais, como extraño Barcelona. Aunque soy catalana, de la provincia de LLeida, viví 8 años de mi vida en la ciudad condal, y sin duda puedo decir que fueron unos de los mejores años de mi vida.
La ciudad es sencillamente mágica. Siempre hay sitios nuevos por descubrir, rincones por lo que perderse, porque a pesar de haber estado 8 años allí, cada vez que voy, descubro algún pedacito más de la ciudad. Y como no, aunque digan que las grandes ciudades la gente va «a su bola», vuestra vivencia es un claro ejemplo de que se puede conectar con gente por casualidad. Vamos, si os contase con la de personas anónimas que conversé en un parque, en un banco, en una cafetería… Creo que esos pequeños momentos, también son parte de la ciudad. Qué os voy a contar, si con lo que nos habéis narrado lo sabréis de sobra.
Me alegra muchísimo que disfrutaseis de ese largo y provechoso «paseo».
Por cierto, vivía cerca de la Sagrada Familia, así que me conozco la zona como la palma de mi mano Jejeje
Besos
¡Que bonito! me alegro que tuvieras esa experiencia. Yo que soy de Barcelona es todo un orgullo saber que hay gente así <3. A veces esta ciudad es muy bonita pero tan grande…. que cometemos el error de ir cada uno a nuestro aire… cuando viajo y me doy cuenta lo amables que son conmigo la gente de los lugares que visito, me doy cuenta lo mucho que tenemos que seguir aprendiendo… Un pecado que confesar… hace 29 años que vivo en Barcelona y ¡aún no he visitado la Sagrada Familia! jejej un saludo
Hola guapa!
Que bueno el hacer nuevas amistades, nunca se sabe cuando se puede conocer a alguien, me encanta la ciudad de Barcelona, tengo familia allí y pude visitarlo en varias ocasiones, no tanto como me gustaria pero bueno… aver si pronto vuelvo porque tengo muchos rincones por conocer, me encanta la Sagrada Familia, tengo varias fotos allí y me parece una joya arquitectónica.
Un beso!
Qué maravillosa ciudad es Barcelona, todo el mundo se queda enamorado de ella. Me ha encantado la historia de la señora mayor, la gente mayor me despierta mucha ternura ya que son todo amor. La película no la he visto pero tengo muchas ganas de verla. Bonito paseo, me alegro de que lo hayas disfrutado 🙂
Por lo visto tus vacaciones van de 10. Barcelona es una ciudad que muero visitar. Que bueno encontrar personas para hablar en la calle.
Me han gustado las fotos y que sigas disfrutando de tus vacaciones.
Saludos.
Barcelona es una ciudad muy chula, para disfrutarla con paseos y experiencias como habéis hecho! Unas fotos muy bonitas! Me alegro de que disfrutarais las vacaciones! Yo por lo menos los primeros días de agosto los pasé trabajando, los últimos ya fue otra cosa jajajajajaja
Barcelona es una de mis ciudades pendientes por visitar. Que bonito y que tierno el detalle de vuestro encuentro y reencuentro con la señora mayor, que contenta se le ve en la imagen. El día que vaya a Barcelona me armaré de paciencia para ver la Sagrada Familia.
Nunca he ido a Barcelona. Bueno, para ser sincera, nunca he ido a España. Pero me han dicho que Barcelona es hermosa. La Basílica de la Sagrada Familia se ve imponente. Su historia es interesante. Es una pena que quien la comenzó murió al poco tiempo. Pero vaya obra que se inventó, eh. 18 torres para una basílica me parece demasiado. Por lo que veo y por lo que cuentas, va a tomar quien saber cuantas vidas para terminar la obra completa, pues apenas van por 8. Me parece tierno que hayan encontrado alguien con quien conversar mientras leían el libro. Es una pena que esa señora viva solita y seguro que vio en ustedes alguien con quien conversar de sus cosas. Me parece que el viaje a Barcelona lo disfrutaste mucho junto a Diana y demás familiares. A ver si un día puedo visitar. Besos.
¡Hola, preciosa! Vaya día tan precioso, ¿no? Y qué sensación de bienestar produce hablar con un desconocido tan dulce como vuestra nueva amiga! A mí me pasó una vez cuando paseaba a mi perro. Me encontré con un señor mayor y me contó un montón de anécdotas de su vida. Me dejó fascinada. Y bueno, el día no podía acabar mejor que con la película de Jason. ¿Qué tal estuvo? Un beso para toda la familia, incluido para mi chica Diana, ¡que la quiero un montón! 🙂
La película muy entretenida, me gustan todas las de Bourne, las crispetas ricas y la sala muy cómoda.
Pasamos un buen rato y al salir ver el atardecer-noche fue genial.