Categorías
Cosas que pasan

Despliegue de autoridad

El sábado estuvimos en una discoteca, remodelada. Antes era un sitio todo tenebroso y oscuro, ahora sigue siendo medio oscuro pero menos tenebroso, al meno se alcanza a ver las carátulas de los demás parroquianos que se hayan allí,. La música ahí medio buena, tres de baile, tres para dormir, pero el ambiente estaba bien. Nosotros con la canequita hasta que se acabara, a la media noche que llegó la autoridad a revisar si había menores de edad, pidiendo la cedula, casi todos ya pasábamos la edad establecida, si embargo casi que me escondo, no me fueran a confundir con una quinceañera jajajaja,

Le pidieron cédula a dos pollos, el pelado tenia su cédula bien, una chica dizque era mayor pero no llevaba la cédula, que se le había olvidado, es como yo, que para nada me acuerdo de andar con documentos y menos para salir allí, en el pueblo mismo, pues que al no tener cédula, no importaba que fuera con sus padres y que ellos dijeran en su descargo que era mayor y que ya tenía dos hijos, la policía no le creyó el cuento y que tenia que identificarse, pues deles el número, usted se lo sabe le decía la mamá, que no, tenía que ser la cédula, decía la policía. Que problemita entonces, la sacaron para la calle y allí había como 10 policías más y un doctor del palacio municipal, me pareció raro ver a este señor trasnochándose buscando menores de edad, pues que la chica seguía diciendo que ella tenía cédula que si quería pues iba a la casa por ella, y como que la acompañó la policía por ella. Si era verdad o no, me quedé sin saber el desenlace de esta historia.

Pero lo que me pareció fuera de lugar y bastante extraño es que se tomaran tantas molestias por algo que no valía la pena, empezando que la chica estaba con sus padres y hermanos, al parecer, todos eran adultos mayores los que estaban allí con ella. El sitio no es cualquier chochal por ahí, como para que vengan a pensar que se vaya a prostituir o algo parecido. No estaba dando espectáculos raros, entonces ahí es donde pienso que la policía hace unos despliegues de poder todos idiotas, donde no deben estar, seguro en esta ciudad pueden estar pasando cosas más graves que sí ameritan su presencia y su autoridad. Muchas cosas que se ven en esta ciudad, fuera de toda lógica, si de verdad estuviera pasando algo, seguro ellos eran los primeros en estar escondidos, increíble pero cierto.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.