Categorías
Opinión

México y sus telenovelas conquistan el mundo

¿Se puede decir que México y sus telenovelas conquistan el mundo?

Yo diría que sí, porque cuando se habla del país azteca, son muchas las cualidades que llaman la atención a la población mundial.

Paisajes, gastronomía o playas paradisiacas son puntos clave que convierten a México en líder mundial de visitantes, pero hay otros aspectos culturales que también hacen del país mexicano único.

Son múltiples los productos que se exportan, y que traspasan sus fronteras.

Sin duda, las telenovelas mexicanas son algo que conquistaron el globo terráqueo y que se convirtieron en obras de culto, en las que el tiempo no las ha pasado factura.

En este sentido, el casino online Betway ha realizado un exhaustivo estudio en el que se analizan las mejores producciones mexicanas de esta índole, y aquí te lo voy a compartir con mi pequeña opinión, porque todas las conozco.

Cuna de Lobos

A finales de la década de los 80, surgía, probablemente, la mejor telenovela mexicana de la historia.

La protagonista, Catalina Creel, tenía en vilo con su trama a millones de personas, haciendo que este producto tuviera una fama espectacular, tanto a nivel de público como de crítica.

He conocido personas que aprenden español viendo esta novela 🙂

Rosa Salvaje

Una auténtica obra maestra de quilates.

Esta telenovela de culto ofrecía unas tramas que no dejaba indiferente a nadie, en las que se aunaban pobreza, amor, desamor, envidia…

Probablemente en esta diversidad en la trama vivida por Rosa, irradió el éxito en todo el mundo de Rosa Salvaje.

Ohhh si, los tiempos de Rosa Salvaje fueron muy divertidos viendo la novela todos en casa.

María Mercedes

Una mujer con arrestos, principal fuente de ingresos de su familia, que debió ganarse la vida después de una infancia muy complicada.

El amor llega cuando María Mercedes conoce a Santiago, un millonario con problemas de salud, del que finalmente es la beneficiaria de su herencia.

Esta novela la recuerdo mucho, porque fue de las primeras de Thalia con el nombre de María que fueron muy conocidas en Colombia.

Corazón Salvaje

Corazon-Salvaje

Corazón Salvaje es una novela Basada en una historia de Bravo Adams, esta historia de amor y desamor se convirtió en una auténtica obra de referencia en toda Europa, especialmente en Italia, donde aún hoy en día sigue visionándose y recordándose por varias generaciones.

Esta novela es mi favorita, sobre todo esta versión de 1993, porque las otras que se han hecho no le han dado la talla a esta buena trama.

María la del Barrio

Maria-la-del-Barrio

Adaptación de otra teleserie “Los ricos también lloran”, cuenta la historia de una sirvienta que se enamora del hijo de su jefe, siendo difícil que esa relación se materializara por el diferente estatus social de ambos protagonistas.

Los que vimos los ricos también lloran disfrutamos de esta versión de 1996, donde Thalia volvió a deslumbrarnos con su interpretación de una pobrecita.

Rubí

Rubi

Esta versión de inicios del siglo XXI, actualizó la obra de 1963.

La trama giraba en la vida de Bárbara Mori, una mujer que gracias a su belleza buscaba el amor de un hombre rico, y así poder cambiar su precaria situación económica.

¿Lo consiguió? Yo creo que algo así, tienes que ver esta novela para saber qué le paso a nuestra Rubi.

RBD

RBD

Esta obra de culto para millones de adolescentes en todo el mundo, tuvo su trasposición en el mundo de la música, en la que el grupo creado a raíz de la serie vendió cerca de medio millón de discos en todo el planeta.

A mis hijos no los marcó como tal, pero a mí sí que me gustó verla, en su momento.

Y para ti, ¿cuáles de estas telenovelas formaron parte de tu vida?

Una respuesta a «México y sus telenovelas conquistan el mundo»

Hola Amparo, si me pongo a recordar creo que alguna telenovela he visto claro.
Aunque hace muchos años de esto, vi «Rubi» y «Los ricos también lloran», la última que he visto, que al menos está ambientada en México es «La casa de las flores» que aparece catalogada como serie y que recomiendo para pasar un rato entretenido.
Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.