Categorías
Opinión

Pensando en viajar cuando pase todo esto

Con lo que me gusta viajar y ahora con este encierro nos tienen retenidos hasta los sueños de salir.

Teníamos planeado ir ahora en junio, con motivo del cumpleaños de mi hijo menor, una parte hermosa donde había grandes atracciones turísticas.

Pues se había esperado todo este proyecto que habíamos adelantado con la ayuda Voyage Privé . Lo bueno es que la platica que se había adelantado, separando cupos, no se perderán pues nos han dicho que esperarán toda la vida si es necesario. Con tal de no devolver dinero que seguramente ya no existe.

Pensando en viajar

En cualquier momento todo tiene que volver a la normalidad, más pelados, pero se podrá salir y volver a viajar, incluso pasear y hacer todas estas cosas que en este momento están parados.

Y esto me ha hecho pensar que hace ya 4 años que viajé a España a visitar a mi hija, parece que fue ayer, recordar todo lo vivido, los sitios que conocí, los lugares que visitamos es algo que aún me parece increíble. Y más increíble es que aún tenga ganas de repetir.

Especialmente haber ido a Venecia, que es mi lugar favorito, y pasear por sus calles fue un sueño hecho realidad. Eso sin quitarle mérito a los otros sitios como Verona y Eslovenia que fue fantástico conocer. Todo el viaje fue un sueño hecho realidad. Yo no me lo podría creer, si te soy sincera.

En España fui a Barcelona y conocer todas las obras de Gaudy, tan impresionantes como la Sagrada Familia que terminará cuando San Juan agache el dedo. Ir al cerro de Monserrat, sus playas tan cristalinas.

Es todo un viaje que no tiene pierde y queda uno con ganas de más. Pues es mucho lo que nos faltó por ver y conocer.

A mi me parece raro escuchar personas que no les gusta viajar, que les da miedo subirse a un avión, que no les gusta molestar a nadie yendo de paseo.

Pues si no quieren molestar a nadie para eso existen los hoteles y algunos lugares de paso que son especialmente específicos para recibir personas que van a estar pocos días.

A mí si no se me da nada viajar e ir a donde me inviten.

No tengo problemas con llegar donde mis amigas, lo prefiero a llegar a un hotel, pero si no se tiene más alternativas o conocidos a donde ir, pues tocará lo que haya a mano y para eso mi hija se las pinta sola, pues es experta en conseguir alojamiento a los mejores precios y bien ubicados. Como también en hacer el itinerario para conocer lo mejor y más llamativo de los sitios donde vaya uno a pasear.

Con mi sobrina hemos viajado a varios sitios en Colombia, a los cuales ella contacta por teléfono, averigua precios y de ahí nos damos una idea.

Contratamos un autobús que llevará a toda la patota, pues algunas veces vamos toda la familia, así nos sale más económico que pagar cada uno su pasaje.

Por lo tanto, apenas nos den libertad me imagino volando como un pajarito que vuela de su jaula, aunque puede que con algunas restricciones, porque quien sabe hasta cuando el virus permanece latente como un mal recuerdo, o nos tocará acostumbramos a vivir con él. Pues como dicen: «al enemigo entre más cerca, mejor».

Y es que al parecer este virus vino para quedarse.

Así todo antipático amargado y resentido, nos tocará lidiarlo y hacer de cuenta que no existe a ver si se aburre y se va, y si se nos pega por que somos todo chévere y le da envidia de vernos tan eufóricos y felices, tocará compartir nuestras alegrías con él a ver si lo desamargamos un poco.

Lo mejor es que los lugares turísticos están inventando nuevas formas de atraer a los posibles clientes, porque muchos de ellos han tenido que cerrar sus lugares a falta de clientela, y es una pena. Así que reactivar la economía será una ardua tarea que todos tendremos que hacer.

Cuéntame tú, ¿Extrañas viajar? ¿Qué ha sido lo más duro de estar encerrada?

5 respuestas a «Pensando en viajar cuando pase todo esto»

Je, ya estoy pensando en qué inventarme para mis próximos viajes y en cómo puedo hacer mi parte para ayudar a la economía local. ¡Pero de momento estoy priorizando el tener recursos yo mismo! Si no, de nada me sirve pensar ni planear para los demás. 🙂

Desde luego yo también quiero viajar cuando todo esto acabe y las cosas vuelvan a ser un poquito más normales, por ahora es como una cosa que ni me planteo porque no me veo organizando nada con el temor de que quede encerrada en otro lugar y no pueda volver donde sé que estoy cómoda y bien. 🙁

Bueno, llevamos tres años viajando, así que más que gustarme es mi pasión. y estos meses, con el confinamiento, han sido un buen parón y cambio de vida. Vamos a ver que sucede y cuando se va a volver a reemprender todo y que nos encontramos. Un abrazo

Hola Amparo! Esta situación nos tiene a todos con los pelos de punta y con todos los planes postergados pero ni modo como dicen al mal tiempo buena cara.

A tener paciencia y esperar a que todo esto vaya tranquilizandose, lo bueno es que no te cancelaron el paseo sino que lo puedes reprogramar, eso es algo bueno ya que mucha gente a perdido todo el dinero por cancelaciones y sin derecho a reprogramación ni devolución.
Las mejores vibras en esta situación, abrazos!

Hola Amparo!!
La verdad que es una situación rara porque a estas fechas del año todos tenemos ya planificados las vacaciones y/o los próximos viajes. Pienso que lo mejor es ir poco a poco y ver como se va desarrollando los acontecimientos no vaya a ser que nos toque deasandar lo andado.
Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.