Hemos restaurado el patio y quedó hermoso. Así que en conclusión: estamos estrenando patio.
Aunque más que un lujo era una necesidad, ya que estaba muy deteriorado y con peligro de que algún sacudón lo tirara abajo. Así que con motivo de mi cumpleaños hicimos una pequeña fiesta en él.
Mi sobrina quiso celebrar mi cumple e invitamos a los de siempre a la reunión.
Aprovechamos e hicimos un asado en el patio y de una vez que todos vieran cómo me quedó de cachaco.
Cuando Emily lo vio no sabia ni que preguntar de lo feliz que estaba, y esto quien pinto, preguntaba. Que hermoso se ve y esto que es, pregunta al ver la hamaca y que me acostara con ella, y que el agua que pasa, quería ver. Todo era una novedad, brincaba y palmoteaba de la felicidad.
Mi sobrina llegó llena de regalos para los invitados y para mi, trajo un bingo y jugamos al bingo, a las adivinanzas, a los números, todos ganaron y algo se llevaron de recuerdo de este magno evento.
El patio fue adornado con bombas, guirnaldas, la mesa con la torta y los regalos, al aire libre se prendió el carbón para el asado y mi sobrino y mi hermana se encargaron de este menester.
Hubo francachela y comilona, pasabocas ricos y variados, la torta bonita para la foto, carne, plátanos, ensalada de papa, jugo. Eso comimos de todo y nada se perdió.
Ensayé una receta para ablandar carnes y por poquito se desaparece. Con esto aprendí que no se debe dejar la carne remojada toda la noche, sino unas dos horas es suficiente para que la carne quede blandita.
Los niños jugaron que dio gusto. El escándalo que hicieron por toda la casa no dejaba jugar tranquilo a los mayores, pero en general la pasamos super.
Quedamos en celebrar el cumple años del mes de abril que son varios, vamos a ver cómo nos sale. Por que es que de uno en uno nos queda pesado para el bolsillo, por eso me parece bien que en la casa de cada uno lo celebren y en mi patio bonito el de todos.
Para este mes hay tres cumpleañeros, mi hijo cumple y como para Semana Santa vendrá, pues aprovechamos y celebramos los otros dos. Todo sea por la oportunidad de estar juntos y de armar la recocha.
Pues mi hijo no se aguanto y llego para el día de su cumple, así que nos toco sacrificarnos y celebrar los cumpleaños separados, la comida de torta ha sido bestial y en la ropa me doy cuenta.
Ya todos quieren que les celebre el cumple y como no me da pereza hacer tortas caseras, pues les voy dando gusto mientras me encuentre en casa por sus dias de cumpleaños.
Para el 29 de abril esta el de Gloria, para el 7 de mayo el de Diana Marcela, para el 18 el de mi hermano y a saber cuantos mas habrán, o sea muchas tortas por comer aún.
Con mi nuevo patio ando mas contenta que marrano estrenando lazo, eso me mantengo mas allá que en cualquier lugar de la casa, desde por la mañana saco la hamaca y cuando llego del estadio me echo un rato mientras me desacaloro, por fin pude volver a leer los libros en papel pues con toda la luz que hay allí, puedo leer claramente, así que por la mañana de 8 a 9 leo, al medio día si no hay niños jugando, cierro el negocio de 12,30 a 2 de la tarde y me echo mi siestecita y leo otro poco y por la noche si no salgo, me hamaco otro rato y leo en la table pues ya de noche si no puedo leer en papel y así de esta forma ando de lo mas relajada.
Le hemos sacado jugo a la hamaca que pensamos compararnos otra, una amiga tenia una para la venta y nos la dio para que la ensayáramos a ver que tal, esta es pequeña y con un armazón, también la dejamos, pues creemos que a Emily le gustara, se puede colocar colgada o con el armazón, aunque me gusta mas bajta pues es muy pequeña y con peligro de caerse de lo alto.