Ahora con las nuevas elecciones que tendremos el 11 de marzo, solo cambiaremos de ladrones. Somos masoquistas y nos gusta cambiar habitualmente del que nos pone la pata en el cabeza y nos tiene ahí subordinados a lo que digan y hagan. Por que ese cuentico de que el pueblo es el que elige, no se los cree ni ellos mismos.
Aunque viéndolo bien si es el pueblo, el más necesitado que se vende por una panela o unas tejas para su rancho, pues en estos días se destapan los lagartos a ofrecer esta vida y la otra con tal de tener acceso a esa tetica, la cual exprimen hasta sacarle la ultima gota de leche, pero no para el pueblo como se les llena la boca en las campañas que hacen.
Luego de encaramados allá, a los de abajo los miran como cucarachas molestas cuando quieren reclamar lo prometido.
En estos días prometen lo imposible, que según ellos con solo ser elegidos lo volverán posible, algo que solo cabe en la cabeza calenturienta y llena de musarañas de ellos mismos que dicen las mentiras y se las creen.
Ya nadie les come cuento, pero como de todas maneras alguien tendrá que desbancar a los que están allá, pues los más avispados aprovechan estos tiempos de bonanzas y mentiras para pagarles con la misma moneda y hacerles creer que los subirán y votaran por ellos. Mientras por detrás les están haciendo pistola con el dedo.
Es hasta divertido ver a los candidatos tratando de lavarles el cerebro con sus mentiras y a los oyentes tratando de hacerles creer que los apoya. Es un tira y dame que solo se sabe cuando salga humo blanco de las urnas, porque me parece que subirán algunos de chiripa, con esa cantidad de candidatos, números y colores, más guapo el que acierte con lo que es.
Y ni que decir para las elecciones de Presidente que son unos días después, esa manera de gastar dinero en papelería es desorbitante, en vez de hacer elecciones para todo de una vez, pero no, eso ponen más arandelas y no saben como malgastar lo que no les cuesta.
Cada que quieren saber si un candidato tiene o no apoyo del pueblo, hacen unas elecciones mas chimbas que nadie se entera ni para qué son. Tanto que al otro día los medio de comunicación se están quejando de la bobada tan grande que hicieron, pero no se por qué no se quejan antes, después para qué. Luego de ojo afuera no hay Santa Lucía que valga.
Y así se va la plata de los colombianos en cada barrabasada que les da por hacer. Ahora hasta le quieren quitar ceros al billete, cosa más absurda que se inventan los desocupados que nos gobiernan.
Y de la cantidad de candidatos que hay para presidentes, pocos sirven y los que sirven no los dejaran subir, por que no gobernarían como están acostumbrados a ser gobernados. Todos por medio de palancas y puestos políticos, el que no ofrezca nada como Fajardo esta mandado a recoger, aquí no nos sirve la gente que quiere al país, solo los mismos corruptos de siempre subirán al poder.
Por eso a la final solo cambiaremos de ladrones, por que político que se respete si no lo es, lo vuelven y el que no se deja le dan piso.
Por lo tanto estamos fregados, un poco menos que Venezuela con ese relandario que les toco de mandatario, pero si nos descuidamos un poquito vamos de jeta contra el planeta y le quitaríamos el puesto a Venezuela. Nos tocaría pegar para allá a llenar los huecos que están dejando los que se vienen para acá.
14 respuestas a «Cambiando de ladrones»
No soy de meterme en política, pues no crea más que polémica. La situación en Venezuela se escucha también desde el extranjero. No sé cómo acabará la cosa en Colombia, sólo espero que vaya bien para la mayoría de los ciudadanos. Un saludo.
Hola, Amparo.
Como siempre tan directa y me gusta.
Sí, estos próximos meses serán una pesadilla. Por un lado los políticos de siempre queriendo vendernos maravillas y por otro, los familiares o amigos queriendo convencernos de regalarles su voto. No me quiero ni imaginar las peleas o separaciones en el corto plazo.
Lo peor de todo (además de todo lo que dices) es que siempre serán los mismos con las mismas. Y si alguien nuevo se quiere asomar, ya le tienen lista la propaganda sucia de desprestigio.
Igual, nuestra obligación y derecho es salir a votar. Para poder quejarnos sin pena más tarde.
Saludos 🙂
Amparo, muy directa y muy sincera.
Es una pena que las opciones políticas que se ofrecen sean tan poco cercanas a las necesidades reales del pueblo, y que parezca que nunca hay una opción válida.
Yo a veces me pregunto si el pueblo está preparado para un político que se salga de ese patrón que defines. Las pocas veces que he visto que algún político útil y no ladrón ni mentiroso llega al poder, siempre es duramente criticado, y la gente se une a esas críticas sin sentidos como marionetas.
Saludos,
Me encanta que seas tan directa.
Nos quejamos aquí en España de nuestros políticos pero por ahí lo tenéis mucho peor. Suerte y espero que los políticos se den cuenta que juegan con las vidas de muchas personas y el futuro de muchos niños.
Hola Amparo! Nada como tu honestidad.
Comparto todo lo que has comentado, el politico es una raza distinta al ciudadano comun jaja
La gente debe despertar en muchos sentidos y el mayor de esos es la educacion.
Todo el progreso y la buena energia, para ti y tu pais!
Un abrazo!
¡Hola Amparo!
Cuanta verdad en tus palabras. La política es como la Iglesia: está muy podrida. De vez en cuando sale uno «sano» pero poco dura.
Más joven pensaba que había que luchar, ahora creo lo contrario, lo mejor es no hacerles ni caso. Nunca he votado, nunca he puesto un gramo de mi energía en escuchar un meeting y voy a seguir con mi «particular» batalla pacífica. Ayudar a las personas a ser libres, sabias y ricas.
Todo llegará. No será fácil, pero cosas más complicadas ha conseguido el SER humano. El problema es que hay que hacerse responsable de nuestras propias vidas.
Todo llegará. Si no es en esta generación será en la siguiente Amparo. Paciencia.
Un abrazo!!
Lo que comentas tristemente parece pasar en todos los países. Antes de las elecciones te venden la luna y luego si te he visto no me acuerdo. Creo que tristemente el sistema político está viciado y se mete mucha gente para ganar dinero no para hacer lo mejor para el pueblo.
Por desgracia eso lo hacen todos y en todas partes… aquí tenemos una panda de Ladrones y mentirosos que madre mía! Ya nadie tiene ganas de hacer el bien para todos si no de llenar solo sus bolsillos, sin más.
Hola Amparo, yo no vivo hace casi 5 años en Colombia y estoy un poco desactualizada de la información y leer esto me da un poco de nostalgia y tristeza. Qué mal que la situación no cambie sino que empeore, pero esto de la política y sus corruptos de siempe es algo que agobia a todo el mundo, si lo pensamos.
Pobre mi Colombia.
Uy, creo que en todas partes cuecen habas. No creo que la clase política salga bien parada en ningún país. Está claro que el poder corrompe.
Pues querida Amparo, que te cuento que en mi país estamos igual o un poquito peor. Mucha gente trágicamente pierde la memoria y se conforma con candidatos de dudosa moral…..es triste pero ahora veremos si hay un verdadero cambio…la fe se tiene.
Saludos
Ahiii por Dios, yo es que no sé si votar o no votar este año, me da un poco de pereza ver cómo están las cosas. Pero bueno, como dicen por ahí si no se mueve uno cómo espera que las cosas cambien a la final? Ni modos, tocará mover el culo y esperar que las cosas vayan a mejor en algún momento 🙂
Hola guapa. ¡Que gran verdad! Me he dado cuenta de que el pueblo realmente no es el que elige, por desgracia…, todo es un paripé que se montan para hacernos creer que tenemos el poder cuando en realidad no es así… Espero que con las votaciones las cosas empiecen a cambiar y mejorar, aunque a veces lo dudo… Besos.
A me no me gusta mucho la politica. Alli hay mucha gente que no son gente «limpia»..
Creo que en muchos paises la situación es igual. Necesitamos paciencia para poder ver lo podemos cambiar y a lo que no. Gracias por tu sinceridad, Amparo. Un saludo