Categorías
Cosas que pasan

Aún no estamos preparados

Anoche estuvimos en una viojeteca en donde había una pareja de chicas en tremendo besuqueo. Eran apenas unas niñas, hasta menores de edad parecían. Y por eso les digo que aún no estamos preparados para ver estas cosas.

Yo no había reparado en ellas, pero al ver que la gente miraba y cuchicheaba, terminamos mirando y vimos este espectáculo para el cual la verdad, aún falta mucho para estar preparados y aceptar. Seamos sinceros.

no estamos preparados
Foto de Shutterstock

A mi me dio como un revoltijo en las tripas, no sé si de fastidio o de envidia al ver como ellas se demostraban amor sin importar el que dirá la gente a su alrededor.

Pero la verdad prefiero seguir con mi lema de: «primero puta que lesbiana«. Tan rico que es besuquearse con alguien del sexo opuesto para ir a entrompar con otra vieja. No sé en este mundo estamos y si se voltio el Titanic, cualquier cosa puede pasar.

Hasta el momento no me había tocado ver de frente estas escenas. Una cosa es verlas por televisión, en las películas, en las novelas y otra enfrentar la cruda realidad, y al paso que vamos como que ya será el pan de cada día.

Que si, que  hay que aceptar que el amor es amor en cualquiera de sus formas, pero de parriba que lo veo.

Los chascos que se lleva uno con la gente, ya no se sabe de que equipo va. Afortunadamente ya poco me tengo que preocupar por esos detalles, pero la veo peluda para las futuras generaciones.

O a lo mejor lo normal será ver que ya las parejas serán del mismo sexo y los raros seremos los otros.

Este mundo va de culos pal estanco y nos hay barranco que lo ataje, mientras tanto tocará hacernos a la idea de que todo es normal y que viva cada quien como quiera y con quien quiera, mientras sean felices….

Cosa de viejotecas

Y a otra cosa que no me acostumbro es llegar a una viejoteca  y que coloquen música que nada que ver.

Cuando llegamos me aguanté como 5 discos que no inspiraban ni un mal pensamiento, hasta que me levanté y fui a hablar con los discomanos y les dije que si por favor podían colocar música de viejoteca que esa que estaban poniendo estaba muy maluca. Poco sutil si soy, que pena con ellos, pero como se dice, no soy de las que aguanta y si algo no me gusta, lo digo y que el otro se lo tome como quiera.

Menos mal que los chicos tienen buen talante y me preguntaron sonriendo que qué música quería,. Ls dije que no sabia, solo que se pudiera bailar y que fuera de la que me gustara jajaja así de clara soy.

Bueno ya se la cambiamos, me dijeron.

Pues al parecer si tenían buena música, solo que les hace falta que alguien les de un empujoncito para que saquen lo mejor que tienen. Y es que si uno se queda callado le siguen poniendo lo que a ellos les da la gana y que creen que tienen contento al publico, aunque nadie salga a bailar.

Cambiaron la música y empezamos a bailar y la gente empezó a llegar, pues apenas habíamos como tres parejas, cuando llegamos. En un momento se les llenó el chuzo y el discomano pasó por donde estábamos bailando y nos preguntó que qué tal la música que si estaba mejor. Les dije que claro, mucho. Nos dio las gracias y dijo «ahí vamos mejorando».

A la final la pasamos bien bueno, hubo cantantes intercalados, estuvo el abejorro con su música picante y de doble sentido y otros de música guasca. Nos fuimos algo mas tardecito de lo normal, lo cual quiere decir que la pasamos bien.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

23 respuestas a «Aún no estamos preparados»

Amparo es como difícil adaptarse a esta nueva forma en que las parejas se presentan ante la sociedad, pero como dicen por ahí: de tanto verlo lo extraordinario se nos vuelve ordinario. Y esto es lo que a la larga va a pasar, no es que los heterosexuales nos volvamos luego los anormales, es que poco a poco integraremos a nuestras vidas esta nueva concepción y todos nos veremos tan normales como cualquier pareja de hombre y mujer. Saludos.

Pues muy bien por esas chicas, por demostrar lo que sienten en ese momento sin pensar en lo que piensen los que las rodean, además solo con actitudes así las personas aceptan que las cosas estan cambiando y que uno debe ser sincero con lo que piensa y siente! no estoy de acuerdo con lo de mejor puta que lesbiana, no es mejor una cosa que otra, cada uno debe hacer lo que siente y comportarse como más le guste y todos tenemos un sitio en la sociedad!

El mundo está cambiando y lo mejor que podemos hacer es aceptar que las cosas no son blanco o negro, hay matices de colores que merece mucho la pena explorar, aceptar y comprender para tener una convivencia más amena y sobre todo donde el respeto prime la vida en sociedad 🙂 Digo yo 🙂

Siempre me haces sonreír cuando te leo…es cierto que las cosas están cambiando y que nada es como antes, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos y aceptar que cada uno viva la vida como quiera mientras no haga daño a nadie.
Me alegro que al final lo pasarais bien y bailaras mucho

Hola Amparo: Estoy de acuerdo con Diana. El mundo ha cambiado y las formas de relacionarse también. Donde antes había ocultación y oscuridad (no era que las lesbianas no existieran, es que eran invisibles) ahora hay sinceridad y vida pública y eso es buenísimo. Nadie debería tener que vivir en la sombra.

No sé si el a lo que llamas tremendo besuqueo es que estaban demostrando demasiado amor y se estaban sobrepasando, pues no sé si también te hubiera molestado si tal actitud la hubieran mostrado una pareja de heterosexuales. No estoy de acuerdo contigo en lo de mejor puta que lesviana, pues todos tenemos derecho de expresar y sobre todo sentir lo que realmente somos y queremos, como tu bien dices eres de las que dicen y expresan lo que sienten y el otro que lo tome como quiera, pues estas chicas estaban haciendo lo mismo expresarse sientindo lo que realmente querían. Respeto que no opines lo mismo pero como dices los tiempos están cambiando y poco a poco, espero, lo que ahora todavía muchos no ven como normal por fin lo sea.

Antes existia, lo que psa es que se ocultaba por represalias, cosa que sigue pasando,a mi me parece perfecto, ya es hora de que se empiece a normalizar, a ver, es normal que al no estar acostumbrado a verlo, se vea raro, pero la idea es esa, que se cnvierta en algo normal, que la gente no se extrañe. El mundo cambia, y esperemos a mejor, aunque todavía hay mucho que tiene que cambiar. En cuanto a la música, a todo el mundo no le gusta toda la música, y veo bien que varien, muy bien hecho por decirlo, me he reído leyendote.

A mi me parece perfecto que cada uno demuestre su amor sea con quien sea eso si con un mínimo de respeto. No por ser hetero, lesbiana o gay debemos hacer lo que nos de la gana sin respetar sobretodo a los pequeños. Una vez vi una pareja de chicas manoseándose los pechos en plena cafetería que si eso me lo hiciera a mi novio seguro que nos llamarían la atención. Igualdad si, pero igualdad para todos.

Voy a comentar por partes. Es verdad que falta o hace mucho tiempo para que nos acostumbremos a ver acaramelados a personas del mismo sexo. A mí al principio me resultaba algo chocante pero, eso es por la cultura que nos han hecho tragar nuestros padres. No digo que desde su punto de vista hayan estado equivocados, sino simplemente que es lo que heredamos. Entiendo que el amor es amor sea donde y con quién sea. Tal como nosotros exigimos respeto para algunas cosas, el mismo respeto se merecen ellos. Como he dicho antes, cuando vine a España, ver a parejas del mismo sexo, me resultaba un poco chocante, pero con el tiempo me he dado cuenta que sus derechos son los mismos que tengo yo.
En cuanto a la discoteca hace un siglo que no piso una, por lo tanto no te sabría decir si la música que ponen es buena o no. Es verdad que, a veces, hablar las cosas resulta más sencillo que aguantar una noche con música que no te gusta.

De antes puta que lesbiana, nada. Sabrán las pobres prostitutas lo que tienen que aguantar quieran o no día si y día también para que se las compare con un simple besuqueo. Hay que acostumbrarse a que en este mundo tiene que haber cabida para pareja heteros y homos, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Y a quien no le guste, que no mire porque, al fin y al cabo, no es asunto de nadie con quien se besan los demás.

Los tiempos cambian y evolucionan, es importante saber adaptarse. Me encanta que las chicas se muestren sin complejos y se demuestren amor sin miedos. El amor es libre y no entiende de sexos. La sociedad debe respetar y aceptar el derecho del ser humano por expresar su sentir.
Un beso

Nos han educado en un concepto arcaico y retrogado, en el que las libertades personales y sexuales se han visto perjudicadas.

Yo siempre he pensado que debemos respetar para que nos respeten, por eso creo, que mi forma de pensar es que mientras nadie se meta conmigo, que hagan lo que quieran.

Hola, yo respeto la ideología de cada uno y su forma de pensar y actuar, pero es cierto que no estamos acostumbrados a ver dos chicas besándose en publico.Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero ciertos alardes de exhibicionismo no me gustan, si se cogen la mano o se abrazan, perfecto, pero besuqueo exagerado me parece ordinario, tanto entre dos chicas como chico y chica. En cuanto a lo segundo, pienso también como tú, hay que decir lo que queramos, y no callarnos, siempre con educación, claro, pero uno tiene que expresarse. Un saludo, y gracias por tu reflexión.

Holaa bueno que te puedo decir no voy a viejo tecas ni a las nuevas y creo que por eso no me encuentro con nada así, el mundo está cambiando es verdad y no quiero ni pensar como este en diez años más Dios nos ayude, pero me pareció sorprendente que gentiles aquellos chicos que aceptaron tu sugerencia y para mi fue graciosa la forma que lo pediste jejeje Saludos.

¡Hola, guapa! La sociedad cambia y evoluciona a una velocidad vertiginosa y hay que adaptarse. Puede ser que choque ver a dos mujeres besándose de primeras, pero no hacen daño a nadie. Dentro de unos años no causará tanta sorpresa. Al final se trata de respetar al otro y de vivir y dejar vivir. Un abrazo.

¡Hola!
Sinceramente, no sé si es porque he evolucionado, vamos he ido creciendo a lo largo de mi vida con amistades homosexuales, que para mi es algo de lo más normal. Es más, sinceramente, no es que me guste mucho decir que es algo normal, porque al aplicarle este nombre parece que antes no lo era y no es así. El amor, es amor y punto.
Obvio que cada cual tiene su visión de la vida, que los tiempos están cambiando y que por suerte estamos abriendo nuestras mentes, pero por otro lado creo que aún nos queda un largo camino por recorrer.
Lo que sí es esencial es el respeto, el respeto que cada cual haga lo que quiera con su vida, y bailar lo que le guste jejeje
Besotes

Hola Amparo!
Bueno, en esta ocasión no puedo estar de acuerdo contigo, ya que ni con el refrán ni con tus palabras me puedo sentir reflejada. Obviamente respeto que este es tu blog y que en él puedes decir lo que a ti te parezca conveniente, pero creo que hay que ser tolerante aunque nos hayan educado diferente, pero claro, esa es mi opinión y espero que no te moleste.
Saludos!

Qué tema! Me pregunto por qué nuestra mirada suele ser de juicio ante lo que otros hacen. Sin dudas los cambios se están dando con mayor rapidez que en épocas pasadas. Lo que más me preocupa es que sea un lugar dónde hay menores y mayores. No hay restricciones de edad?

Yo soy del lema: ¡Vive y deja vivir!; yo se que hay cosas que no cambiaran y que mientres no me afecte ni me falten ni se pasan conmigo; la fiesta la llevo en paz, respetando y comprendiendo y dependiendo en que momento siendo tolerante, yo lo sobrellevo, sobre todo porque vivo en una zona que ya no me sorprende.

Por suerte el mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es hermoso que dos personas puedan expresar sus sentimientos, sean del sexo que sean. De hecho, el amor homosexual es tan viejo como el mundo. Antes se escondía por el qué dirán, pero cada vez más la sociedad aprende y acepta.

El día que nada de eso choque y la gente viva el amor a su manera en libertad habrán desaparecido muchos de los problemas de intolerancia que tenemos ahora mismo. Entiendo que a veces lo que se sale de lo «normal» sorprenda, pero a estas alturas creo que ya no debería. No obstante debemos ser respetuosos y dejar que la gente haga lo que quiera. Yo eso lo tengo clarísimo, tengo muchas amigas y amigos que han sufrido mucho por ese tema y no me gustaría que mi hijo tuviera que pasar por algo así. Muaksss

Yo creo que que exista gente a quienes le sorprenda ver a dos personas del mismo sexo besándose, es sin duda por la cultura recibida, las generaciones venideras lo verán como hago normal, igual que lo vemos quienes nos hemos encontrado con este cambio en en la sociedad.
Somos libres de vivir nuestra sexualidad cada uno como la sienta. Por suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.