Categorías
Opinión

No me arrepiento de nada

Hoy en la caminata se nos unió otra chica y como el tema de moda es la tragedia de Mocoa, pues que entra el tema de que hoy estamos bien y dentro de un momento no sabemos qué nos puede sacudir y poner nuestra vida perfecta patas parriba.

La otra chica va opinando que por eso es que tenemos que vivir  arrepentidos todos los días para cuando nos llegue estos momentos inesperados no nos coja desprevenidos de la mano de DIOS.

No me arrepiento de nada
Imagen de Shutterstock

«Ah no», dije yo: «yo si no me arrepiento de nada de lo que hago, pues para vivir arrepintiéndome, mejor no haga nada, que bobada hacer algo y al rato estarme dando golpes de pecho. Creo que si me llega la pelona, estoy en paz conmigo misma y con los demás, ya el de arriba verá si le debo algo, pero no me voy a preocupar antes de tiempo y hacer y deshacer lo hecho, eso de que el que peca y reza empata no me convence.»

Qué risa que les dio, «con usted no se puede hablar seriamente de nada, todo lo vuelve recocha. Esto es serio, decía la otra chica, tenemos que estar preparados.»

«Yo vivo preparada, no es sino que me digan viaje y la maleta esta en la puerta, de estas tragedias lo único que me parece horrible es quedar vivo y a la espera de la caridad de los demás, pero eso que llego un terremoto, un sunami, una avalancha o cualquier fenómeno natural y nos desapareció de la faz de la tierra, bien me parece y que siempre pasa en las noches, que mejor, ojos que no ven corazón que no siente.»

Por que esa es otra cosa que dice la gente, «ah pero es que estas tragedias siempre pasan cuando la gente está durmiendo» y les parece malo, creen que si los coge de día se podrán salvar. No creo, contra la naturaleza no hay Santa Lucia que valga.

Y como cosa rara la gente siempre se acuerda de que existe alguien superior, cuando se ven al borde del abismo con una pata mas allá que acá. Pero ahí si, si les tocó les tocó, por más que eleven plegarias al cielo, si no está preparado y arrepentido, ya no lo salva es nadie.

Por lo tanto es mejor vivir sin arrepentimientos tardíos que no nos llevan a ninguna parte. Si algo está mal hecho, pues hágalo bien, que no quede la remordida de conciencia de lo que pudo haber sido y no fue, que a veces se arrepiente uno más fácil de lo que no se hizo que de lo poco que se alcanzó a  hacer.

Y están recogiendo ayudas para llevar, pero la gente anda muy reacia a colaborar, con tantos desmanes que se han visto cada que sucede una tragedia, se duda que las ayudas lleguen donde en verdad se necesitan. Muchas veces se quedan en mitad del camino o las dejan perder como ha pasado ya.

Por lo tanto al Gobierno le ha tocado tocarse el corazón y prometer esta vida y la otra para tranquilizar a tantas personas que quedaron en la inmunda.

Y como cosa rara no faltan los vándalos que  pescan en río revuelto, en vez de ayudar, ayudan pero a desocupar las casas que quedaron medio paradas y cuando van los dueños no encuentran nada, les hacen el favor de desencartarlos de todos los trebejos viejos y mojados que quedaron. Es que la gente sí se pegan de un mojado.

Y el dicho de que les llueve sobre mojado les queda como anillo al dedo, se ve cada cosa que nunca nos dejan de sorprender.

¿Y a ti si te llega la pelona en este momento te arrepientes de algo?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

13 respuestas a «No me arrepiento de nada»

Hola!! pues si, de algunas cosas si me arrepiento pero lo que hay que hacer es intentar arreglar lo que uno cree que ha hecho mal y si no se puede, pues a lo hecho pecho pero andar arrepintiéndose por todo tampoco es vida. Eso si, que no venga la pelona ahora que no tengo ganas de irme para el otro barrio todavía jajajajaja. Besos!!

Que gran tema este del arrepentimiento. Al final yo creo que uno se arrrepiente más de lo que no ha hecho que de lo que ha hecho y le ha salido mal. No somos perfectos, si algo creemos que podría ser mejorable pongámonos a ello.

aixx, yo tengo días que me arrepiento de todo: de la carrera que estudié, del trabajo que dejé, del sitio que no fui y otros en cambio que me hacen pensar que elijas lo que elijas siempre andarás por el camino que estás haciendo. Cuando me pongo melancolica, pienso que son las hormonas y ya se me pasará y efectivamente, pasa….

La naturaleza es impredecible y sí, llevas mucha razón, muchas personas dicen que deberían pasar por la mañana, pero cuando llega la parca no hay quién la detenga.
Creo que lo mejor es irse a dormir tranquilo, porque muchas veces, no hace falta un desastre natural para morir, simplemente llega la hora y ya está. Al menos yo, intento cerrar los ojos sin cargos de conciencia, ya para cuando llegue arriba o abajo, rendiré cuentas si me las piden.

Hola!
Pues sinceramente siempre cumplo todo lo que digo y menciono mucho el «aunque me arrepienta toda la vida´´ me arrepiento a veces de mi comportamiento o de situaciones pero me hacen aprender y valorar.
Siempre nos arrepentimos de algo porque somos irrazonables,pero es cuestión de la vida.
Un abrazo!

Hola. Interesante entrada, muy buenos consejos para tener presente en nuestro día a día. ¿Arrepentirme?, siempre y de todo, supongo que forma de ser da cada uno y de evaluar tus acciones, así se aprende de los errores. Gracias por compartir. Besos.

desde luego que no me arrepiento de nada, siempre hay cosas que podría haber hecho mejor pero si no lo hice fue porque no sabía o porque soy humana pero no tengo nada de lo que arrepentirme porque intento ser buena persona y justa aunque me equivoque a menudo como todos, no vale pedir perdon cuando piensas que vas a morir y estar haciendo maldades en vida, una pena esta tragedia que saca lo mejor y lo peor de las personas, bss

Creo que a la final eso sería lo ideal. Llegar el día de la muerte y no arrepetirse de lo que no se hizo, de lo que se dejó de vivir y sobre todo triste por lo que se quedó sin disfrutar. No vale la pena a la final, por eso mejor tener una vida con sentido 🙂

La verdad es que con mis errores y aciertos estoy viviendo mi vida como me place y no soy de las que se arrepienten de las decisiones tomadas aunque, obviamente, todas tienen un coste de oportunidad. De todas formas uno de mis lemas de vida es que más vale arrepentirse por lo que se ha hecho que por no haberlo intentado así que no es algo a lo que le de demasiada importancia. Si muero hoy desde luego será con la conciencia muy tranquila. Muaks

Si voy a hacer algo para luego vivir con remordimiento prefiero dejarlo pasar, es muy triste lo que pasó en Mocoa, al norte de Perú la naturaleza se ha ensañado con muchas familias que lo han perdido todo, pero también fue la mala decisión de vivir pegados a la rivera del río, ahora le toca al gobierno distribuir a esas familias a zonas mas seguras.

Creo que en el fondo sí que todos nos arrepentimos de algo, bien por el fondo o por la forma, pero cuando lo decimos así es porque lo sentíamos, entonces no deberíamos sentirnos culpables porque de otro modo nos estaríamos engañando a nosotros mismos solo por quedar bien, bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.