Categorías
Cosas que pasan

Me desencañingaron

Hoy me visitó el dueño de lo ajeno con ganas de miar, según él y como estaba acompañada lo dejé entrar al baño, pero no me imaginaba que se iba a pegar de mi ebook.

Resulta que en la mañana llegó un señor con su hijo a jugar. Pidió una hora, me la pagó y mientras el niño se acomodaba para jugar él me pidió prestado el baño.

desencañingaronBueno, no le vi nada de raro, además que mi marido estaba en la casa, así que le dije que entrara. Cuando regresó se iba a sentar cuando va diciendo que se acordó que dejo un billete en la mesa donde estaban desayunando que iría por él que ya regresaban. El peladito no se quería ir y él le insistía que fueran que ya volvían.

Yo al ver las prisas del señor y la excusa tan tonta que estaba dando para irse sospeché que algo se traía entre manos. Casi que le digo que me dejara el ebook, pues ahí mismo se me vino a la mente, tengo la costumbre de dejarlo allí para cuando voy,  hasta el momento nadie se había pegado de él.

Pues ellos que salen y yo que corro al baño y efectivamente, no estaba. Se lo embolsillo y por eso eran las carreras. Ahí mismo le dije a mi marido que me habían robado y uno de los peladitos que estaba jugando me dijo que sabia donde vivía el señor.

Nos pusimos a cavilar los pro y los contra y llegamos a la conclusión de que no valía la pena hacer una denuncia, como andan las cosas es ganarse enemigos, además que para mi consuelo el ebook  ya estaba sacando la mano, hacia días venia molestando, pasando las paginas sin tocarlo, así que en cualquier momento ya no podría leer mas en él.

Aparte de que tiene contraseña para poderlo abrir y para meterle cosas no lo maneja sino Diana, ya que está a nombre de ella, o sea que el señor se llevó fue un cañingo, pues nadie le dará un peso por este aparato.

Pero al  momento me dije que por que no llamar a la policía a ver que se podía hacer o que aconsejaban ellos, al fin que por callar las cosas que pasan es que vivimos más llevados, aunque denunciar tampoco es la solución, sin embargo quise ensayar a ver qué pasaba.

Llamé a la policía, expuse el caso y le pregunté que si valía la pena, no tanto por el aparato robado sino por el hecho de que el señor andaba con un menor de edad como tapadera y así como me había robado a mi, pues seguro que a más de uno le pasaría lo mismo.

El policía dijo que sí valía la pena y que en seguida me mandaba el cuandrante a tomar declaración y los datos del tipo, más que yo le dije que había una persona que conocía el paradero del ladrón.

Pues si la cosa hubiera sido de vida o  muerte, llega primero la muerte, porque la policía, 4 horas más tarde que me puse a escribir esto, ni sus luces.

Ahí es donde uno dice, entonces para qué quieren que denuncien, se enojan si no los tienen en cuenta y se denuncia e igual les vale huevo.

Luego con salir diciendo que la gente se toma la justicia por su mano y que ellos parecen ceros a la izquierda. Pero si no se mosquean, es cierto que la cosa no ameritaba que de desnucaran para llegar, pero al menos me pudieron haber dicho que no valía la pena tomar en cuenta lo que les estaba diciendo.

En fin, que no pasaron la prueba, luego cuando pase algo más grave que no se quejen de que no se llaman, dejo un precedente para más adelante, por que al parecer los ladrones andan con ganas de probar suerte en mi negocio y a veces me encuentran de malas pulgas.

Y claro que esto me servirá para poner más cuidado con mis objetos de valor y no andar dando papaya, que esta vez fue un cañingo, más adelante puede ser algo que no lo sea.

Y este pobre fue por lana y salió trasquilado, que desilusión cuando se de cuenta que su trabajo no vale un cacahuate, que los ¢1.200 que me pagó fueron mal invertidos, aunque a lo mejor lo manda arreglar y le queda bueno, nunca se sabe.

Y como conclusión decir que parece que la policía anda mangualada con los ladrones, eso les dan todo el tiempo del mundo para que se deshagan de lo robado, pues se supone que si denuncié inmediatamente fue para que alcanzaran a rescatar mi ebook, no para que el ladrón lo alcanzara a desaparecer, valiente gracia.

En fin, por mi parte ya me desahogo y el niño y el señor quedaron fichados, si los veo ya veremos qué pasa, pero espero que por aquí ni se aparezcan de nuevo.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

30 respuestas a «Me desencañingaron»

Hola! Que fea situación que viviste, mas allá de que te venia funcionando mal y ya debias cambiarlo no tenia porque tocar nada que no fuera de él. Pero bueno mucha gente le toma cariño a las cosas ajenas y se las quieren apropiar. Muchas veces la policía no es la mejor opción para que te resuelvan las cosas ya que vos misma dijiste que ayudan a los delincuentes a que se dehagan de las cosas que roban. Que pena me da leer estas cosas. Un beso enorme!

Hola 🙂

Ufff..!!! los amantes de los ajeno andan por todos lados 🙁 que mal plan, independientemente de que ya estuviera mas para alla que para aca tu ebook pues son tus cosas.

Que molesto que la gente abuse de esta manera, de verdad y luego hasta uno sale regañado por dejar sus cosas al aire, pues si son tus cosas!!!…

Quiza parezca que no sirva y que la policía llega mil horas después, pero siii hay que denunciar, siempre.

Pues ya quedo el trago amargo… como dices seguro para nada se la llevo.

Saludos.

Si Paulina, la policía no se asomo, la verdad es que si da mucha rabiecita que se nos roben algo, así sea algo que esta que saca la mano, pero pudo haber sido peor, estos delincuentes no se les tienta el corazón para hacer daño.

Es lamentable que haya gente asi, amante de lo ajeno, aunque lo más importante es que haya quedado en un pobre robo que no haya supuesto un mal mayor y que no consiga amargarte el día ni la vida. Abrazos.

Hola!!!! No se porqué me parecía que ya te había comentado aquí pero no veo mi coment. Bueno en fin, la verdad no puedo creer la cantidad de gente que le toma cariño a las cosas ajenas y decíde llevarselas. No logro entenderlo.
Lo mejor siempre es denunciar aunque hoy por hoy no se sabe si sirve de algo. Ya que como tu caso hay miles en donde la policia no llega o decide llegar tarde a atrapar a esos ladrones.
Ahora te toca disfrutar de ebook nuevo, y olvidate de esto que tan mal la pasaste. Si tenía contraseña de nada le va a servir y encima funcionaba mal.
Lo bueno es que a tí no te hicieron nada y solo se llevaron algo material, esto es muy importante. Un beso enorme!

Hola!
Lo peor de todo es que seguro que no sabían que era un ebook asi que no lo van a usar para nada. La policia la verdad hoy en dia no sirve en todo el mundo, soy de ARgentina y pasa exactamente lo mismo. Nosotros tenemos que ir hasta la comisaria para que hasta a veces te traten mal ellos mismos. Son un desastre. A tener mas cuidado y no confiar en la gente.
Un beso!

Buuf, que mal 🙁 Vale que esta vez lo que se llevaron no valía demasiado y seguramente le saldrá más caro arreglarlo que comprar uno nuevo, pero como tu has dicho, ¿Y si se hubiera llevado algo más importante? Si la policía no va a aparecer al menos que lo digan, que no merece la pena y listo… pero que no te tengan esperando porque para la próxima sino no les llamarás 🙁
Un saludo.

Es lamentable pero en todos los sitios hay gente que les gusta las cosas ajenas y deciden llevárselas sin más, por lo que debemos tener siempre mucho cuidado esta vez fue un ebook que ya no funcionaba bien, pero otra vez puede ser algo de más valor. Estas cosas son horribles y cada vez suceden más a menudo, lamento el disgusto. La parte buena por buscarle alguna es que no van a poder utilizar el ebook y que tu ya puedes disfrutar de uno nuevo. Un beso guapa.

Hola. Que mal rato se debió de pasar. Aunque sea algo de poco valor es algo que han robado, era tuyo. Da pena que las cosas funciones así. Ánimo, un besos.

Que coraje!! Creo que yo si hubiera ido a poner denuncia. Es mejor no pasar a los desconocidos al baño, ni sabemos de que son capaces. 🙁

De esos hay muchos y donde menos te lo esperas: hace poco robaron en mi trabajo, en otro centro, pero ojo que ya no puedes ni dejar tu bolso en la taquilla. Fueron varias las afectadas en un devenir de gente que pasa por la clínica y piensan quién pudo ser pero sin pruebas reales a ver cómo lo coges.. que pena, no estamos seguros en ningún sitio. Muaks

Te noto muy tranquila porque el aparato casi no funcionaba, pero al fin y al cabo era tuyo o de Diana y fue un robo, así que hubiera sido recomendable denunciar, igual así la policía se hubiera pasado a comprobar en tu casa los hechos…Saludos

Hola!!
Que horrible situación!!
Que mania con apropiarse algo que no es suyo de verdad hay personas que no se las entiende,pero bueno vivimos en un mundo en el que no te roben algo es un milagro,lo importante es que todo este bien y mas alla de un robo no sea mas.
Espero que no te vuelva a pasar,un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.