Categorías
Opinión

Emociones encontradas

Hablando de las emociones , me di cuenta de que  a veces nos dejamos llevar por determinadas situaciones que se nos salen de las manos y que nos hacen daño, porque al recordar el  motivo por el que sentimos determinadas sensaciones, nos revuelven las tripas, pero he notado que son las cosas desagradables las que más podemos recordar, las agradables como que no tanto.

Y al parecer nada es eterno, si nos quedáramos con las cosas dolorosas no tendríamos  más de un hijo, pero es una sensación que rápidamente se olvida y en épocas pasadas salían de vespertina para entrar a nocturna, o sea que no es tan horrible si la gente tenían hasta dos docena y mas de hijos.Emociones

Una emoción que predomina es la tristeza causada por la falta de alguien o por alguna desilusión. Muchas veces sin querer herimos a los demás sin darnos cuenta, las palabras tienen ese poder ya sea dichas o escritas y eso de que las palabras se las lleva el viento no es verdad, más cuando se dicen en momentos de calor en una discusión.

Normalmente luego nos toca tragarnos, pues las decimos sin pensar, solo por el afán de herir  a la otra persona, sin darnos cuanta que ellas se devuelven, pues el error por el que estamos recriminando al otro, lo podemos cometer en cualquier momento de la vida.

No somos perfectos y a lo largo de ella tendremos muchos errores, algunos irreparables, como otros no tanto.

Hay emociones que son difíciles de describir pues se siente algo tan bonito que las palabras no son suficientes, como las hay tan desagradables que igual tampoco es fácil describir el rechazo que se siente ante determinada situación y el llanto es la manera que tenemos de reaccionar ante algo que se nos sale de las manos, al menos las mujeres.

Desahogarnos es bueno, ayuda a limpiar los ojos y hace que el taco que se tiene en el pecho salga y nos sintamos mas livianos.

La perdida de un ser querido es una emoción que solo la pueden sentir las personas en carne propia, no es lo mismo dar el pésame por cortesía,  pues nunca se sentirá lo mismo y dicen que ese dolor es más horrible  a la hora de perder un hijo, pues cuando se pierde a los padres, es como ley natural que partan antes.

Perder al compañero de vida, a veces se pierde en vida cuando se enredan con otra persona, que no es tan doloroso a no ser que sean de esos amores que ya no se ven, perder a un hermano o familiar, no debe ser fácil, pero es más llevadero al no tenerse una relación de permanencia con ellos, pero la de un hijo, dicen las personas que ya han pasado por esto, que es como perder un pedazo de uno mismo, no es difícil de imaginar que así sea, si es doloroso cualquier cosa que les pase así estén adultos, saber que ya no estarán debe ser algo que desgarra.

En fin, las emociones son cosas serias y a la final creo que está en dejarlas fluir, sentirlas y expresarlas. Además no olvides sonreír, la vida es muy corta para andar enojados, amargados o tristes ¿No crees?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

32 respuestas a «Emociones encontradas»

Muy bien explicado… pero yo creo que el destino está escogido y tenemos que adaptarnos , a veces herir a alguien porque estamos tristes es inevitable,,, pero cuando te quieren lo entienden , y todo se perdona..

Tienes razón hay emociones que son dificiles de explicar, y sobretodo de sacar fuera. Ese cumulo, o taco de emociones como lo llamas…esa angustia que se queda dentro…hasta que reventamos…. es complicado de entender, hasta que se pasa…

Como digo yo…a veces hay que irse a gritar a medio del campo…y oye que agusto te quedas!

Besitos!

Hola.
Que cierto lo que dices. Siempre nos dura los sentimientos negativos, y no se porque. Creo que debemos saber perdonar y olvidar, si no es como un veneno que nos mata. Hoy me gusto mucho la entrada, son de las que hacer que piense y te cuestiones muchas cosas de la vida de uno. Gracias. Besos.

Estoy totalmente de acuerdo, tenemos que dejar fluir las emociones, tenemos que comenzar a pensar antes de hablar, y sobre todo tenemos que aprender a tomar conciencia de que no todas las personas tienen la misma resistencia que nosotros. La vida está para disfrutarla y compartir experiencias.

Me ha gustado mucho lo que has escrito, pero sobre todo la última reflexión sobre que la vida es muy corta para estar enojados. Qué gran verdad!!

Muy cierto todo lo que opinas y aunque uno aprende con el tiempo a superar más rápido los momentos duros uno nunca los olvida , saber tomarlo como experiencias y lecciones de vida . Un Beso!

Las sensaciones y sentimientos son difíciles de explicar la vida es eso una montaña rusa tan pronto estás feliz como yo ahora pero así sabemos apreciar y diferenciar bien todo tipo de sentimientos muy buena tu reflexión me ha encantado

La emociones son una continua montaña rusa, hay gente que las expresa, hay gente que incapaz de sentir emociones o hay gente que no sabe trasmitirlas, mejor dicho. Yo siempre he sido una persona muy emocional, cada cosa que sentimos en nuestra y a veces es difícil que nos comprenda o comprender.

Es curioso en la vida pasamos muchas cosas malas pero en la memoria a largo plazo solo se nos quedan grabados algunos momentos en que nos sentimos mal nosotros o hicimos sentir mal a otros…Creo que son los remordimientos y la vergüenza y luego lo que realmente disfrutamos se va desvaneciendo…

Las emociones a veces sueles ser traicioneras y concuerdo mucho con lo que dice, como en otras oportunidades se convierten en nuestras aliadas, hay que tener mucha sabiduría para identificar esos momentos y poder usarlas a favor… un abrazo Doña Amparo.

Manejar las emociones, se parece a la película que vi hace poco. Es muy como la película, las emociones se encuentra, se cruzan y a veces no sabemos cómo manejarlas. Es todo un arte, pero es genial aprender de ellas 🙂

Hablar con las emociones a flor de piel es todo un problema, yo creo que lo mejor es dejar enfriar las cosas, un poquito, al menos, para no ser tan duros con otros y con nosotras mismas. No es sencillo, las emociones es un campo minado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.