Categorías
Opinión

La tecnología me atropella

La tecnología me atropella y eso que dizque ya ando por todos lados en el ciberespacio, pero que va, no me pongan al frente un aparato móvil de los inteligentes, porque no lo son tanto sino logran que yo los haga funcionar.

Por ahí cada rato me dan aparatos diferentes para que me modernice, pero es como pedirle peras al olmo, apenas hago lo que me dicen que se puede hacer, porque si me pongo a moverle más cosas, se desbaratan solos.

Y ni se diga de pronto de manejar cámaras o vídeos, si un simple teléfono me saca canas, no me quiero imaginar con más aparatejos que hablan solos y eso que los hay muy buenos y con facilidades de pago.Tecnologia

Por eso es que la gente con un mínimo se puede hacer a los celulares o a electrodomésticos sin que se les descosa el bolsillo, eso si pagan el doble o el triple por su aparato, pero ellos felices con tal de tener con que chicanear o darle a los ladrones motivos para estar al acecho esperando el  menor descuido para hacerse con algo que no han terminado de pagar pero que a ellos no les importa.

En todas las casas siempre se ve los televisores últimos modelos, no importa que no haya para nada más, pero él es el rey de de la casa y ni se diga de las neveras, entre más grandes mejor, infaltable las lavadoras, si tienen secadoras mucho mejor. A mi me gustaría una con la planchadora incluida, esas aún no se las han inventado.

Los teatros en casa, entre más bulla y alto suene, que mejor, para no dejar escuchar  a los vecinos o para que ellos coloquen la música  a todo taco.

Ya hasta podemos vender o comprar lo que queramos online en diferentes espacios: http://www.andorrafreemarket.com/ También se consigue trabajo y hasta marido o novios por estos medios, solo falta quedar embarazadas  con algunos polvitos mágicos y empezar  a tener ciberneticos. Eso si es bien empleada por que sino también se puede convertir en una pesadilla.

Como ya esta pasando con muchos matrimonios que son infieles sin consecuencias aparentes pero que mella las relaciones,  no hay sino que ver a los jóvenes, cada uno con su aparato y su mundo aparte, para ellos es más importante el que está al otro lado de la linea que sus amigos reales.

Hay una gran variedad de tecnologías, me embolato con tanta cosa, por el momento prefiero no enredarme la vida más, con mi ebook para leer libros, un celular sencillito con whasapp, una tablet para jugar o poder entrar al youtube, un computador  que no sea lento, cositas así, básicas y eso sí que no tenga que hundirle nada raro.

Y cada día inventan más, cuando se compra un aparato último modelo, al mes ya está obsoleto, por que hay algo más moderno, eso de seguirle el ritmo a la tecnología es como seguir el de las  modas, toca quedarnos con lo que nos siente bien y todavía nos sirva, las modas pasan muy rápido, así que mejor quedarnos con lo básico.

¿A ti te va la modernidad? ¿Lo último en tecnología?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

33 respuestas a «La tecnología me atropella»

Yo tampoco soy mucho de tecnologías, aunque sí tengo el móvil con wassapp, que te confieso que además me ahora un dinerito, porque soy de mantener comunicación telefónica con la familia que la tengo muy repartida por todo el país. Además del móvil, tengo un ordenador que si utilizo para el blog, y bichear un poquito en facebook… y nada más.
Tu entrada me ha gustado mucho, y me he reído (y te doy la razón) con lo de que falta es un embarazo cibernético, ja ja.
Muchos besos 🙂

Pues Doña Amparo, déjeme decirle que usted es todo un ejemplo de cómo la edad no es impedimento, muchas personas escucha uno sacando excusas, y son solo eso excusas, yo se que cuenta mucho el trabajo de su hija, pero es de recalcar su disposición para estar a la vanguardia, por eso es que su trabajo tiene ese plus y se hace tan admirable…. un abrazo y espero verla cada día más tecnológica jejejeje nada de eso de que la tecnología la atropella, yo no se lo creo jejeje Saludos!!!!

Yo tampoco soy ultratecnológica. Tengo un teléfono móvil justito, pero voy viendo que me hace falta más de esto y de lo otro para controlar las redes sociales y algunas cosas más, y me da una fatiga tener que comprar uno nuevo y aprender a usarlo… y eso que es por necesidad, para el trabajo, blablablá… pero me resisto… Televisión no tengo, ni grande ni pequeña. Y así voy, lo que me va haciendo falta, porque la sociedad avanza y me deja atrás, pues lo incorporo.

Hola!!!! Me ha encantado! y se la mando derechito al FB de mi santa madre jojo… mi mamá es todo lo que dices jajaja a pesar de que no es de mi generación hace el intento. Todo lo contrario a mi papá jaja pero pues por algo se empieza. Creo que lo esencial es perder el miedo, así nos damos cuenta que por más que nos equivoquemos no pasará nada malo. Por cierto… Felices fiestas 🙂

Pues al ser diseñadora la tecnología ha sido siempre parte de mi pero nunca he vivido obsesionada por tener cada aparato que aparece en el mercado a la fecha he tenido 4 celulares y los voy cambiando porque pasado unos años comienzan a fallar y no queda de otra que reemplazarlos.

Yo adoro la tecnología jajaja aunque he de reconocer que muchas cosas no las se usar por que no quiero tragarme los dedos jajajaja, pero disfruto mucho de las grandes ventajas de ello, aunque llenar un hogar de tanta parafernalia no es de mi agrado por la desconeccion que pueda crear entre los miembros pero bueno cada día sale algo nuevo y al día siguiente algo lo supera jaja

HOLAAAAAAAAAA
Pues le cuento que yo soy una chica mega tecnologica,
no se porque pero siempre he sentido una conexion con la tecnologia, me gusta el diseño por lo que costantemente hay que estar pegada de la pc laptop etc para diseñar y crear, me encanta la computacion aunque no es lo que estudio, tengo celular y me gustan mucho todas esas cosas que salen.. Sin embargo, hay un limite, no hay nada como la calidad humana, como ver a esa persona sentirla y escucharla. Siempre es bueno aprender como es la vuelta con la tecnologia porque cada vez se necesita mas.. Por ejmplo vi un video de una mexicana en japon y para pesarse y tomarse la tension todo es digitaaal!! aprietas botones y tienes todo de una vez sin que un doctor lo haga!! Fue al baño y enseño como se utiliza alla!! Hay un boton para bajar la manilla, uno para musica para que no se escuche lo que haces, otro para LIMPIAR a las embarazadaas!! Y lo mas loco, crearon un humanoides -creo que asi se llama- y haran una pelicula omg jajaja no se los asiaticos van pero al tope con la tecnologia xd
Saludoss

Así es ,hoy la tecnología avanza a pasos agigantados, producto supuestamente de mejorar ,hacer mas productiva la vida del hombre y no se complique tanto. La educación, los hogares, todo hoy es digital.,pero como todo tiene su parte negativo, que es alejar a las parejas aunque estén cerca, es decir todo en exceso es malo, debe haber siempre un equilibrio para mantener una vida correcta con los nuestros y a la vez siendo amigos de lo virtual

Es increíble cómo ha avanzado la tecnología en los últimos tiempos. Durante muchos siglos no había nada y recientemente (de forma relativa) aparecieron muchisimos aparatos e inventos asombrosos. Y sumando. Es impresionante. Para unas cosas me encanta que haya avanzado tanto la tecnología pero para otras no tanto, se está perdiendo la calidez y cercanía humana.

Hola.
Yo tampoco estoy muy puesta en tecnología. Ojala sitiese esa lavadora que secara, y planchara a la vez, me la compraría ya.
Me gusto esta entrada. Gracias.
Feliz Navidad.

jajaja no creo que seas tan negada para la tecnología, solamente eres selectiva y te interesa solamente algunas cosas, yo que digo porque mira este blog ya tiene más de 1000 entradas, participas de grupos no estás tan mal 😉

Un abrazo,

A mi me gusta la tecnologia pero hay a veces que ni se como se usa algunas cosas. En el movil tengo lo simple y con eso voy de sobra por el mundo.
Besos!

yo creo que es el equilibrio esta la clave, ni mucho ni poco, es la era de la tecnologia y no se la podemos negar pero pasar tiempo jugando con ellos y en la calle es necesario también.

A mi me encanta la tecnología pero suelo quedarme con cositas muy básicas y prácticas, como bien dices, el móvil, una tablet y el portátil para trabajar/estudiar. Hoy en día en cuestión de horas te sacan un modelo superior y así no hay quien siga el ritmo jajaja

Un beso!

¿Y la cara de tonto que se nos queda cuando vamos a la tienda a comprar un móvil nuevo tras llevar muchos años con el antiguo y la vendedora nos mira con cara de pena al darse cuenta de que no entendemos como funciona el aparato que nos quiere vender?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.