Categorías
Opinión

Relaciones permisivas

Relaciones permisivas son aquellas donde no sentimos culpables si el compañero-a- se busca en la calle, lo que según ellos no encuentran en la casa.

Se da muy a menudo y mucha veces tendemos a echarnos la culpa como si una relación no fuera de dos y si algo falla, pues la culpa debe ser compartida.

Es como cuando las mujeres que son golpeadas por su marido los defienden, diciendo que es que ellas tienen la culpa por provocarlos, por no hacer lo que ellos quieren, por no agachar la cabeza antes las injusticias y si dicen algo son calladas a los golpes y ellas mismas se acusan por miedo a denunciarlos, porque si los sueltan pobres de ellas, ahí si que quedan peor.

Es increíble que hoy en día aun se den estos casos de maltrato intrafamiliar y no denuncien a los maltratadores. Claro que algunas veces el maltrato es peor que los golpes y como no se ven se toleran y las personas siguen ahí esperando que sigan descargando  sobre su humanidad los maltratos psicológicos.

Esos donde las hacen sentir como bichos culpables de las desgracias del desgraciado que vive con uno, que si está muy aburrido, pues que se largue solo o acompañado pero que se abra como un paraguas.

No tenemos por que sentirnos mal ni responsable de las flaquezas de una persona que no es capas de soportar los remezones que toda relación tiene que pasar y en vez de buscar soluciones o hablar con la pareja, se van con la que primero le haga ojitos, para luego de todas maneras regresar con la cola entre las patas cuando ven que la única boba que los aguanta con plata o sin ella es la de la casa.

Relaciones Permisivas

Bueno, esto es personal ya que al pasar por esta situación sé de lo que hablo y de lo que mella en la relación un tercero en discordia. Por más que se perdone y se quiera seguir como si nada, no es igual y la confianza perdida es como un vaso quebrado, difícil reponer los pedazos.

Por eso es tan importante tener independencia económica, pues muchas veces se aguanta muchas cosas por los hijos o por no podernos mantener y se depende de un hombre hasta para salir a la calle, que si se esta a gusto en la relación, vaya y venga, pero si ya no se puede convivir con el sujeto, tenerlo que hacer contra viento y marea si hace que nos sintamos como cucarachas.

Y perdonar es sano, más que para la otra persona para uno mismo, pero si se ve que se queda con mucha rabia por dentro, luego de un engaño, lo más sano es hacer lo mismo, sino quedarás resentida de por vida, y ahí mismo se tendrá al marido mansito, pues como no les gusta que otro gallo se les meta al gallinero, de una querrán que su gallina vuelva al corral.

Como son de machistas, que ni rajan ni prestan el hacha, pero es de la única forma que entienden, al fin que la igualdad sirva de algo. [piopialo]Si son tan machos para poner cachos que lo sean para aguantarlos[/piopialo], por eso se dice que no hagas a tu pareja lo que no quieras que te hagan a ti. Así que si das, recibes.

Y ese cuentico de que las mujeres decentes no hacen eso, es puro lavadero de cerebro y lo dicen ellos, que les conviene tener a la boba en la casa, doblegada y sumisa. Al fin que a ellos no les gusta las mujeres buenas, sino no buscarían a las malas en la calle, así que un poco de su propia medicina es muy sano para la relación, así no lo crean y por si las moscas pues que se atengan a las consecuencias de sus malos pasos, que nosotras también los podemos dar y mucho mejor que ellos.

Y para retener a un hombre o mujer aburridos en la casa, mejor separar cobijas. Al fin que los que no sirve que no estorbe, pues se puede estar perdiendo la oportunidad de encontrar el verdadero amor, por estar con el de bajada, el de subida pasa de largo.

Y como cosa rara las mujeres siempre llevamos las de perder, hasta para poner cachos. Si es el hombre, todo el mundo lo alaba y le aplaude por se tan macho y tener varias mujeres al  mismo tiempo. Si somos nosotras, todo el mundo nos señala con un dedo y de fufurufas no nos bajan, así sepan que el marido fallo primero, pero como es el hombre como se no ocurre a nosotras hacerle eso al pobre, parece ser que las únicas que tenemos que soportar de todos somos las  mujeres, porque los hombres no aguantan ni un cólico.

Y bueno eso de aguantar debería ser parejo, sino que nos sigan dejando como el sexo débil, no como el que a últimas fechas somos las que llevamos la batuta de todo y somos más capas que los hombres de sobrellevar cualquier situación y algo que ellos nunca podrán hacer será la de dar vida, así pongan el granito de arena, ya hasta para eso son reemplazables.

La culpa de sentir culpa viene desde atrás, cuando nuestras madres y abuelas soportaban que su marido se calmara las ganas con las chicas malas de la calle, ya que ellas eran tan buenas que solo servían para parir y ahí nos dejaron ese pequeño legado y la cantinela de que las esposas solo debemos ser madres y amas de casa, las demás funciones son del marido y eso de sentir y gozar en el sexo era de las callejeras.

No me explico como tenían tanto niño sino la pasaban rico, creo que eso era puro cuento y achapadas que eran, pero eso sí decentes y recatadas, que no quebraban un plato, mientras que a escondidas eran como todas.

Si ven como siempre empiezo hablado de una cosa, en este caso «relaciones permisivas» y termino hablando del papel de la mujer. Aquí estoy pintada. Pero a todas estas cómo te va ti con tus relaciones ¿Tienes relaciones permisivas? ¿Qué tanto le aguantas a un hombre?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

12 respuestas a «Relaciones permisivas»

Hola,
efectivamente nunca se tiene que pegar a otra persona, ya sea hombre o mujer, pero si esto sucede no se tiene que tolerar desde el minuto uno, ya sea por infidelidad o por otros motivos, ya que el que es maltratador cualquier excusa le vale.
¡Buenas reflexiones!

Hola Amparo! Creo que todo exceso es malo, pasar la raya del respeto físico es lo que se debería siempre evitar y más en la pareja.

Como dices puede que antes en antaño haya sido permitido u ocultado por miedo al que dirán los vecinos pero ahora en estos tiempos eso no se debería permitir, aunque vemos en las noticias aún muchos eventos de feminicidio o maltrato creo que debemos ser conscientes como mujeres que eso del sexo débil ya quedo atrás y respetarnos a nosotras en primer lugar.
Saludos!

Como mujer de los 70 me ha tocado seguir los patrones heredados de mis bisabuelas, abuelas pero con mi madre ya hubo un gran cambio.

Por lo que estoy segura de que mi hija ya no tendrá que “soportar” la plaga del machismo y la dependencia emocional y economica.

He aguantado 20 años muchas cosas que me han hecho aprender la lección de “nunca más” pero queda mucho camino por andar.

¡Es mi misión: inspirar a las mujeres a ser libres para que no tengan que aguantar tonterias y chorradas! Aunque sean lo último que haga. Eso sí, siempre desde el Amor, no desde la ira.

Hola Amparo,

Totalmente de acuerdo en que frente al maltrato y la violencia, sea física o psicológica, tolerancia cero. El respeto debe ser la base de toda relación, y en el momento en que dos personas dejan de ser compañeras de viaje para convertirse en lacras, lo mejor es tener la independencia económica, psicológica y sentimental para poder cerrar capítulo.

Eso sí, con respecto a las infidelidades o a cualquier tipo de ojo por ojo, diente por diente… no me importa el género de la persona, simplemente no le veo sentido a pagar con la misma moneda, le veo más sentido a decirle a la otra persona que su forma de actuar no se corresponde con tu manera de ver una relación y el mundo, y que por tanto es mejor cerrar capítulo.

Se nota que eres una mujer fuerte, con las ideas claras y que has aprendido de la vida cosas que a mi aún me quedan por aprender.

Me encanta cada vez que leo tus aventuras, un abrazo enorme!

Afortunadamente a día de hoy las mujeres somos más independientes, aprendemos a marcar límites y a no aguantar aquello que nos hace sufrir. Y nos sentimos mucho más libres.
Con todo, hay ciertas mentalidades que aún pasará tiempo hasta que cambien, pero nosotras, ¡fuertes y pa’lante!

Un abrazo Amparo!

Vemos muchas campañas contra la violencia de género pero poco se sabe de lo difícil que es tener que denunciar a tu pareja, por muy mala que sea. «Yo no aceptaría llegar a ese extremo » nos solemos decir. Parece que las mujeres que lo sufren se lo han buscado y lo deberían haber visto venir. Esto ocurre muy poco a poco y para cuando se dan cuenta suele ser demasiado tarde. Mi apoyo a todas las personas que lo sufren. Siempre hay salida. Un saludo.

Hola, Amparo:
No hay excusa que valga para los maltratos físicos o psicológicos. Al final es pagar las propias carencias y la falta de autoestima con otra persona, minando su confianza poco a poco. Como bien dices, un factor importante para sentirnos seguras y poder salir de una situación así es la independencia económica. Así no te planteas tan fácilmente aguantar tonterías de otro. Tristemente creo que aún nos queda un trecho por recorrer en cuanto a consciencia, saber reconocer las señales del machismo y los primeros signos de un posible maltrato como pueden ser celos exagerados, limitación de la libertad de movimiento o expresión, menosprecio etc.

Hola Amparo!
Coincido contigo que en la época de nuestras madres y abuelas las cosas eran de otra manera, porque la mujer era menos independiente y sólo se ocupaba de la casa y de los hijos.
Por suerte, hemos evolucionado y en este momento tenemos nuestra propia voz e independencia, y podemos decidir cuándo terminar con una relación si en ella no somos felices.
Ni hablar de terceros en discordia o violencia psicológica o física!
Aunque a veces cuando la persona es manipuladora cuesta un tiempo salirse de la relación…
Abrazo!

Gracias a Dios y la sociedad que evoluciona. Esas miserias de violencia o degradación hacia la mujer comienzan a tener cada vez mas enemigos. Que colaboran directa o indirectamente para concientizar.

Adhiero a separar cobijas como mencionas. Si uno de los dos ya no se encuentra tan comprometido con la relación.

Creo que todos en algún momento hemos pasado por una relación de estas. Una relación que acaba de minar nuestra realidad, nuestra vida y nuestras ganas de hacer grandes cosas. No es sencillo salir de ello y tampoco es fácil verlas cómo realmente son, pero en definitiva es posible abrir los ojos si escuchamos realmente y si logramos verlo cómo realmente es…

Hola Amparo,

Aunque a veces no resulte tan fácil salir de relaciones conflictivas, es vital respetarnos a nosotras mismas, poner límite a relaciones tóxicas y a todo aquello que nos hace daño.
Muy buen post Amparo!
Un abrazo!

Edtoy de acuerdo en que todavía existe mucho machismo en la sociedad, pero también estoy segura que en las próximas generaciones irá mejorando esta situación.
Pienso que el respeto es básico en una relación y que nunca hay que aguantar ningún tipo de maltrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.