Categorías
Cosas que pasan

Es mejor no planear

En días pasados tenia varios proyectos de paseos a varias partes y con diferentes personas, cuando ¡Oh sorpresa! me bajaron del bus, sin haberme subido. Ni siquiera al paseo de olla se pudo ir. Pero sí me resultó algo que no tenía en miras como fue ser enfermera particular, acompañando a mi hija por que le dio por dejar una partecita de su cuerpo aquí en Colombia, algo menos que declarar cuando salga de viaje.

Y lo mismo le pasó a ella, tenían planeado viajar a mediados de mes y tuvieron que posponer el paseo, pues una parte de su cuerpo se resistió a seguirla en su peregrinar.

Entonces se especula, se dice y se piensa que [piopialo]las cosas no son cuando uno las decida, sino cuando el universo conspire para que pase[/piopialo], o como dicen los creyentes: » Si Dios quiere»si él no quiere no se mueve una hoja.

Por lo tanto tenemos otro dicho para cuando las cosas no se dan y no quedar tan ardidos «no hay mal que por bien no venga».

En mi caso casi siempre las cosas las dejo al azar y me digo que si algo me conviene pasará, sino es que no me convenía por «x» o «y» motivo, viajar, o hacer determinada cosa, pero tratando de no forzar el destino.

Hasta el  momento me ha dado resultado y me he librado de situaciones malucas, que sino hubiera escuchado o intervenido la mano de alguien la hubiera pasado muy mal.

Puede que sean supersticiones, puede que no pase nada, pero como todo es incierto, nunca se sabrá.

Además que son cosas mías, es una manía que siempre he tenido de dejar los asuntos serios en manos del que pueda hacerlas mejor que yo.

De estos casos tengo tres muy presentes: uno fue cuando el terremoto en Armenia que siempre viajaba cada 8 días a traer mercancía y ese día no tuve el dinero a tiempo para viajar. Una persona quedó de llevármelo y no lo hizo, así que no pude salir. Me salvé de chiripa de pasar por una situación bastante desagradable.

Es Mejor No PlanearOtra fue cuando después del terremoto estaban arreglando las casas por medio de ayuda del Gobierno, yo tenia la escritura de la casa de mi madre, pero ese día no la encontré por más que se buscó. Entonces, se perdió la oportunidad de recibir la ayuda que estaban dando. Sin embargo, más adelante fue la salvación, pues muchas personas por la casa donde vivía mi mamá fueron estafados y quedaron con sus casas en el suelo y el contratista se evaporó con el dinero, quedando la gente peor.

Y la más reciente fue el viaje con mi hijo a Perú, que por quedarme de enfermera no fui y el camino estuvo muy accidentado pues hasta se estrellaron. No fue nada grave, menos mal, pero nunca se sabe lo que hubiera pasado de haber ido en ese viaje, a lo mejor nada, pero del susto no me habría librado.

Por lo tanto con estas pequeñas experiencias de vida, sigo pensando que todo sucede el el momento justo y cuando debían de pasar, ni antes ni después y lo que ha de ser será.

Aunque se supone que hay que planear las cosas con tiempo, porque sino cómo se hace para separar pasajes, hospedajes, coordinar el tiempo en que se hará el viaje y todas esos detalles que hay que tener en cuenta, pero igual algunas veces hay señales que no se tienen en cuenta y se quiere hacer las cosas contra viento y marea, es entonces cuando decimos «que era lo que convenía y así tenia que ser», para eso que hay excusas para todo y todos quedamos bien.

Algo que he notado algunas veces es que mi cuerpo reacciona adversamente ante determinadas situaciones, por ejemplo cuando no quiero ir a alguna parte: me da gripe, me duele algo, el caso es que algo me pasa para no ir, cosa más rara, a mi si me sale todo es de chiripa y cuando menos lo espero ni planeo.

Así que para mi es mejor no planear ¿Para ti qué es lo mejor?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Una respuesta a «Es mejor no planear»

🙂

Esta genial tu articulo y hay cuantiosas información que no
conocía que me has aclarado, esta espectacular.. te quería devolver el
espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias,
por enseñarle a gente como yo jojojo.

Besos, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.