Categorías
Cosas que pasan

Celular o la seguridad

En la mañana que iba para la revuelteria, veo un carro echando reversa y de bajada venía una chica joven con dos niños uno en un coche y el otro pegadito a ella, pero ella muy entretenida chateando en el celular ni cuenta se dio de que el carro estaba caminando hacia atrás y que casi la atropella.

Celular-o-la-SeguridadEl señor frenó, pero ella como venia entretenida con su aparatico se dio con el carro, los que estábamos viendo nos dio hasta risa de ver lo elevada que se puede poner la gente, porque ella cuando el coche del niño dio contra el carro, apenas despego la vista del celular, le dio risa y siguió como si nada.

La careconcha siguió caminando mientras con una mano lleva el coche con la otra chatea, mientras el otro pequeño va brincando entre ella y el coche del niño pequeñito. A ver si no la levanta alguno más despistado que ella.

Ya es de lo más normal ver  a la gente Whaseando por la calle y no solo a pie sino que en las motos van conduciendo y chateando. [piopialo]La irresponsabilidad de muchos es demasiado, no piensan en los demás,[/piopialo] al fin que si a ellos les pasa algo, pues vaya y pase, pero lo malo es que se llevan entre las patas  a los que estamos desprevenidos de estos bichos raros.

Y se ve cada caída o choque, que definitivamente es mejor ir de espectador para poderse reír de alguna cosa o para hacerle el quite a los que no ven por dónde van.

Antes los chicos se chocaban por mirar piernas, ahora por ir chateando, espero que con unas buenas piernas al otro lado.

Otra historia, no tan similar

A veces van tan metidos en el cuento que ni se enteran que otras persona reales los saludan o los llaman. Iba una señora por el anden Whaseando, cuando en el otro anden su hijo, llamándola y la señora quitada de la pena, ni se enteró.

No sé si es que iba con audífonos o qué, el caso es que el hijo opto por ponerle un mensaje y ahí sí volteo a verlo. Qué risa, ya más fácil se comunican por estos aparatos que personalmente.

Y así por el estilo hay cantidad de anécdotas que me las he pillado, que yo mejor dejo mi celular en la casa por si me necesitan. Sino me pierdo de ver como andan los demás perdidos en sus celulares.

Al estadio también hay algunas persona que van con su celular. Al menos si van solas, pues aguanta, pero si van acompañadas, si es como que la otra también lleve su aparatico para que no desentone.

¿En definitiva la tecnología nos acerca o nos aleja? ¿Es mejor el celular o la seguridad? Aún no me decido 🙂

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.