Categorías
Cosas que pasan

Cositas a tener en cuenta: LLamada misteriosa

Ya esta proliferada la modalidad de la llamada misteriosa donde algunos avivatos quieren pescar en río revuelto y alguno son tan de buenas que nos pescan en la hora boba y seguramente nos lavaran el cerebro y caeremos con algunos pesitos. Si es que tenemos algo a mano, sino seguro nos volveremos locos prestando y empeñando hasta la camisa para darle a estos vivos los que nos piden.

Entonces viendo lo que se ve, creo pertinente establecer unas serie de recomendaciones y claves con los familiares más cercanos, porque nunca se sabe cuando nos toque el número de la suerte a cada uno de los que vivimos desprevenidos y quitados de la pena, ya saben que no pueden ver a un pobre acomodado, porque seguro estaremos en la mira de los desocupados que no faltan.

Así que toma nota y por favor empieza también a tener malicia con estos asuntos:Tomando Nota llamada misteriosa

1) Lo importante es no entrar en pánico cuando te llega una llamada diciéndote que a un familiar le ha pasado algo o que está en x o  y problema. Hay que tomarse las cosas con serenidad

2) Haga preguntas. No se quede con la información que le dan solamente. Aunque dependiendo de la llamada y de lo que quieran, puede seguirles la corriente o cortar la comunicación, pues si  no hay contacto, no hay demanda y se quedan viendo un chispero.

Así me tocó hacer cada que las águilas negras me llamaban, apenas decían: «¿Me copia?» de una les contestaba «no les copio» y les colgaba. Sin darles tiempo a decir nada más, hasta que se cansaron de marcarme. Por lo tanto como nunca los dejé decir sus demandas no tuvieron con que chantajearme. Entonces luego mandaron a un aprendiz de ellos personalmente a mi negocio. Eso llegan muy amables, muy saludables. Lo malo es que me cogieron ese día de mal genio y lo mandé a conseguir dinero para los dos, el pobre salió despavorido.

3) Cuando cuelgue el teléfono trate de contactar con la persona o familiares del susodicho que digan que está en problemas. Recuerde que los muy avispados colocan a una persona a decir que es y como los adiestran bien con voz de susto o de circunstancias, pues podemos creer que si es alguien conocido. Más que las voces por teléfono suelen cambiar algo. Ahí es donde sirve mi cuarto consejo.

4) Cree una clave de seguridad con su familia más cercana, una palabra que cuando la digan usted sepa que realmente es él o ella y está en un apuro.

5) Nunca mande dinero a «un familiar» del que lleva años sin saber nada o con el cual tiene poco contacto. No solamente lo haga para no caer víctima de estos malandros, sino también porque si sólo aparecen para pedirle dinero mejor que siga desaparecidos.

6) Si de pronto la llamada es real, y como las calamidades pasan, pues toca dejar todo a la mano de Dios. Ya que muchas veces hay cosas que se nos salen de las manos y por más que queramos no las podemos solucionar.  Obviamente no queremos que nos pase algo malo, ni de mentiras y mucho menos de verdad, pero los accidentes ocurren y cuando llegan normalmente no te piden plata por adelantado.

[piopialo vcboxed=»1″]Por lo tanto debemos estar alertas, pero no paranoicos y que no cunda el pánico.[/piopialo]

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.