Categorías
Cosas que pasan

Andaba de grado

Esta semana era el grado de la Universidad de mi hija Diana como Comunicadora Social, luego de mucho estudio a distancia al fin se lo coronó.

Así que viajé a Bogotá a recibir su diploma. Claro en representación de ella. Luego de averiguar si se podía hacer y con mucha ayuda y bien que como toda la carrera la hizo a distancia, les pareció bien que también recibiera el grado de esa forma, pero conmigo de representante.

Así que de una se armo el viaje y como vivo tan ocupada, pues ni corta ni perezosa me fui de grado.

Llegué sin contratiempos, luego de muchos trancones, pero sin novedades. 4 horas después de lo previsto, pero todo bien.

De GradoEl día del grado llegué una hora antes. Me ubicaron en la primera fila, mientras llegaban los graduandos.

Luego me hicieron ir donde estaban todos para entrar por la alfombra roja, parecíamos de esos famosos haciendo la entrada triunfal,  mientras todos se paraban y nos aplaudían.

Fue muy emocionante. Luego todos nos fuimos sentando en orden y empezó la ceremonia con los himnos de Colombia y el de la Universidad.

Luego las palabras de un compañero, todo amable él que le tocó a mi lado. Comunicador tenía que ser para jalarse tremendo discurso.

Luego hablaron los de la mesa directiva y empezó e l desfile de graduandos. Hubo dos excepciones donde otras persona recibieron el diploma. Mi caso y  uno póstumo.

Varios estudiantes no asistieron ni mandaron representante, pero la mayoría fue con su toga y su virrete. Habíamos como 5 de calle, menos mal que no fui el mosco en la leche.

Fue muy emocionante cuando nombraron a Diana y a mi como su madre representándola en este acto solemne y tan bonito.

Algunos luego se acercaron a curiosiar el motivo de estar recibiendo el grado de mi hija y a felicitarme por el alto logro alcanzado.

Fueron muy amables y eso sirvió para no estar tan sola en medio de tanta gente.

Luego  repartieron torta y gaseosa. La toma de fotos en diferentes poses, espero que alguna haya quedado medio presentable, eso de pedir milagros es cosa seria.

Después de eso, me vine directo a Ibagué y ahí hice una escala donde un sobrino. Pero la verdad es que la experiencia fue muy chévere, yo repetiría 🙂

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

9 respuestas a «Andaba de grado»

Me imagino lo orgullosa que te tuviste que sentir ese día. Y también lo curioso que les resultaría a la gente que hubiera alguien recogiendo el grado en representación del graduado.

Enhorabuena a tu hija y a ti por sus logros, imagino que tienes que estar muy orgullosa. Y además tiene que ser un orgullo representarla en un evento como este.
Espero que lo disfrutaras tanto o más que lo que nos cuentas. La próxima vez comparte alguna foto con nosotras!! 😉
Un abrazo

Hola guapa! Enhorabuena por la coronación en la universidad de tu hija Diana, es un gustazo que nuestros hijos logren sus objetivos y hacer esas carreras que luego en el futuro les va a venir tan bien, que emocionante verla recibir el diploma y con ese himno de Colombia, tiene que ser precioso.
Un beso!

Una vez más, me he emocionado leyéndote Amparo.

Será que me has cogido sensible o será por el gran cariño que os tengo, pero aquí me tienes, llorando a moco tendido, jajajaja.

Qué bonito que recogieras el título en su nombre. Imagino lo precioso que tuvo que ser para ti y eso hace que me emocione tanto.

Gracias por compartirnos la experiencia, Amparo! Un abracito!

Ali

Felicidades Amparo. Yo no soy madre, pero imagino lo que significa para tí y para tu hija compartir (aún en la distancia) ese momento tan importante. Un abrazo para las dos y mucho éxito para tu niña.

Felicidades a tu hija! Es todo un logro acabar un grado. Qué ilusión te debió hacer recoger su diploma. Hasta la próxima lectura.

Madre, genial la experiencia desde luego es súper leer lo que viviste porque es la mejor manera de acompañarte en un momento como estos y bueno a seguir viviéndolos desde la distancia porque a la final es lo que nos toca muchas veces 🙂

Amparo que experiencia tan bonita que viviste esta de recoger el grado en nombre de tu hija y que orgullosa debiste sentirte por ella y por el gran logro que ha conseguido después de muchos esfuerzo y estudio. Enhorabuena a las dos por un logro tan importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.