Categorías
Cosas que pasan

Remedio para la gripa

Con este azote que tenemos últimamente, donde estar apestado es la última moda, el que no la haya sufrido está out,  yo no me podía quedar atrás y días pasado me dio una que no me dejaba levantar cabeza. Pues me la pasaba limpiándome la nariz, por la noche no me podía ni medio descobijar porque ya me resfriaba y toda la noche me la pasaba sorbiendo mocos.
Pues que me hacia un remedio, otro y apenas medio me quitaban la congestión, pero seguía con el problema de que en las noches no podía dormir, pues me resfriaba con nada. Así que me dieron este remedio que a vuelo de pájaro es maluco, y díganmelo a mi que paras tomar cosas malucas les hago el quite, pero al ver que con nada me aliviaba y que las amigas que ya les había dado y se lo habían hecho, estaban bien, pues me tiré al ruedo y también me hice la pócima maluca. Que a la postre no es tan desagradable como aparentemente suena.
Entonces como siempre haciendo el remedio como mejor se me acomodaba, le faltaba un ingrediente, me estaba haciendo el jugo de limón y el ajo y el huevo, cómo me iba a tomar esa porquería, seguro no me pasaba, decía yo, que en mi medio siglo de vida, nunca me había tomado un huevo crudo, huácla.
Entonces nada que mejoraba y la vecina que me había dado la receta, no podía creer que no me aliviara y siguiera con la peste, ¿pero si se lo está haciendo como es?, «claro ajo y limón y nada ese remedio no sirve», «claro como le va a servir si le falta lo principal: el huevo«.
«Ah, pues entonces habrá que hacer otra cosa, yo con huevo no me hago eso, seguro se me devuelve, de imaginarme ese huevo crudo en la boca, ya me estaba dando ganas era de botar todo lo que no tenía.»
«Bueno, entonces ni modo, así no le aprovechará», «pues tomaré alguna otra cosa«. Me llevaban pastas y nada, seguía resfriandome el rabo en la noches.
Hasta que me decidí, y  me dije: lo único que pueda pasar es que devuelva toda la porquería antes de pasar por la garganta, seguro no me pasa, pero con intentarlo no se pierde sino un huevo y que allá me fui. Hice el jugo de dos limones, ralle un ajo y le eche un huevito, pequeño, por si las  moscas y que aguanté la respiración y para dentro que no hay reversa y eso apenas llegó a la garganta pasó como si nada, más es la impresión que otra cosa y que de inmediato, porque así es como me gustan los remedios, que se vea el efecto de una, no para después a los días, que se me mermó la moqueadera, entonces al ver que si era efectivo me hice otras dos tomitas y santo remedio. En las noches me puedo descobijar el rabo sin problema de que me congestione y la gripa se fue para Cali  y España donde mis hijos que no se quieren hacer el remedio que su madre les da, ya comprobado y certificado de que es efectivo. Porque nunca recomiendo lo que no hago en mi misma.
Así que les dejo la receta bien especificada y esperando dividendos:
  • Jugo de Limón, dos o tres, por ahí medio pocillo.
  • 1 ajo rallado, partido en pedacitos, como les pase.
  • 1 huevo, entero, nada de batido y para dentro.
Y si no se alivian les devuelvo el dinero.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.