Categorías
Opinión

El despilfarro

Creo que todos y cada uno es libre de gastar el dinero en lo que les parezca, al fin que para eso se trabaja, para darse los gusticos que queramos y necesitemos, pero ¿será que es indispensable hacer derroche de algo que no se posee a manos llenas?
Me pregunto por que se ve como muchas personas que apenas ganan para medio sobrevivir y son felices gastando lo que no tienen y endeudándose hasta el tope para aparentar que tienen lo que no tienen.
Bueno, no me deberia importar, es cierto, pero si me da cierto apuro ver como se endeudan sin necesidad  sólo por comprar cosas innecesarias y ni se diga cuando ya tienen hijos, ahí es peor, más si tenemos el sindrome de abstinencia, que no queremos que ellos pasen por las que nos tocó a nosotros. Al contrario deberiamos dejar que ellos tambien prueben de la dulce vida que para comprar algo la teníamos que sudar tieso y parejo, pero no, la  nueva onda en darles todo lo que no tuvimos en nuestra niñez. Por eso se van criando creyendose reyezuelos que todo se lo merecen sin hacer nada para eso y cuando no se tenga para darles el gustico, ahí los quiero ver como se ponen los angelitos y las pataletas que arman, porque no van a entender que la gallina de los huevos de oro también se cansa o se le acaba la bonanza.
El peligro de querer dar todo sin escatimar, es que se malacostumbran y cuando llegan las vacas flacas no tendran encuenta que se pasa por una mala situación, qué les importa a ellos que los padres hipotequen su alma con tal de darles gusto en cosas que solo es para aparentar. Ni siquiera por que sean importantes, en fin, alla cada cual.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.