Esta semana empezó un programa donde dramatizan los dichos. No le había puesto cuidado, hasta que ví este y me pareció chévere compartirlo.
Era una familia donde el padre era dominante y vivia golpeando a los hijos (2) y a la madre. El niño mayor estudiaba y en el colegio era el terror de sus compañeritos, pues también los vivia golpeando y amedrentando, lo que vivía en su casa lo reflejaba en sus relaciones con sus compañeros.
Hasta que quiso maltratar a la chica que queria como novia y su hermano salió a defenderla, golpeo al hermano de la chica y por eso ella no quiso volverlo a ver, pero esto le sirvio para recapacitar, tomando valor y enfrentarse a su padre, denunciandolo con la policia, logrando asi quitarse ese yugo que lo estaba oprimiendo y haciéndolo mala persona.
Luego fue y le pidio perdón a la chica y a su hermano, lo mismo que a todo el colegio, explicando la situación por la que le tocó pasar. Comprendiendo todos la causa de su apatía y ayudandolo a superar sus traumas.
Ahí es donde se ve que el valiente vive……hasta que el cobarde quiere y saca fuerzas para enfrentar a estos personajes que con golpes y gritos creen tener la razón.