Categorías
Opinión

El valiente vive…..hasta que el cobarde quiere

Esta semana empezó un programa donde dramatizan los dichos. No le había puesto cuidado, hasta que ví este y me pareció chévere compartirlo.
Era una familia donde el padre era dominante y vivia golpeando a los hijos (2) y a la madre. El niño mayor estudiaba y en el colegio era el terror de sus compañeritos, pues también los vivia golpeando y amedrentando, lo que vivía en su casa lo reflejaba en sus relaciones con sus compañeros.
Hasta que quiso maltratar a la chica que queria como novia y su hermano salió a defenderla, golpeo al hermano de la chica y por eso ella no quiso volverlo a ver, pero esto le sirvio para recapacitar, tomando valor y enfrentarse a su padre, denunciandolo con la policia, logrando asi quitarse ese yugo que lo estaba oprimiendo y haciéndolo mala persona.
Luego fue y le pidio perdón a la chica y a su hermano, lo mismo que a todo el colegio, explicando la situación por la que le tocó pasar. Comprendiendo todos la causa de su apatía y ayudandolo a superar sus traumas.
Ahí es donde se ve que el valiente vive……hasta que el cobarde quiere y saca fuerzas para enfrentar a estos personajes que con golpes y gritos creen tener la razón.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.