Categorías
Opinión

Cuerpo perfecto

Según el estatus se habla de cuerpos perfectos. No hay mujeres feas, sólo peladas (sin dinero). Que no tenemos donde caernos muertas, pero ya ni con eso se salvan, pues muchas veces se hacen una operación y dan con unos mercanchifles que las dejan vuelta chicuca.

El caso que les voy a contar, es el de una presentadora colombiana, como las habrá muchas, sólo que como no son famosas, pues nadie para bolas.

Jessica Cediel es una presentadora que ganó la cola del año, sin saber todos sus admiradores la agonia que estaba pasando, pues de tener un cuerpo hermoso que no necesitaba retoques y que solo por vanidad se hizo aplicar una sustancia extraña para ponerse más cola.

Ahí está pasando las de canchilas, pues hasta le toca drenar por otro lado. Éste chistecito y la vanidad le está costando lágrimas de sangre.

Ahora quiere hacer campaña y aconsejar a las otras mujeres para que no les pase lo mismo que a ella y sobre todo que no se dejen convencer por otras personas de lo que necesitan, que no necesitan y es sólo por publicidad.

Pero como vivir en ese medio de las cámaras y las adulaciones hacen que el más pintado dude de su belleza, viven a toda hora compitiendo por centímetros más, centímetros menos, llegando a hacerse cosas que no necesitan, sólo por el deseo de gastar la platica.

Eso es lo malo de tener un poco más de lo necesario, se vuelven locas con ella, luego no les alcanza lo que tienen para remediar el daño que se hacen a si mismas.

Paradojas de la vida, como dice un refrán, «Dios no castiga ni con palo ni con rejo, sino con el mismo pellejo». Ahí tienen las consecuencias de la vanidad.

¿En qué has afectado a tu cuerpo perfecto? ¿Cuántas cirugías tienes?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

34 respuestas a «Cuerpo perfecto»

Ese es un tema serio, lo que es buscar la belleza por metodos antinaturales y peligrosos, fruto de la inconsciencia humana.

Recuerdo que cuando mi padre háyase internado, yo estaba en la Sala de Espera y compre un diario, el Clarin. Bueno, el tema es que un encabezado hablaba de las operaciones, sus riesgos y costes monetarios, decía ahi todos los riesgos que traia (que son innumerables) y los enormes costes monetarios, al leerlo me quede pasmado. Pero bueno, es el costo de querer verse bien.

En definitiva yo no apoyo a las mujeres que se operan, tuve la oportunidad de estudiar con algunas y el problema es que su cuerpo se nota deforme, además que ponerse cola, hacerse una lipo y esas cosas, solo dura un tiempo, porque las nalgas se van poniendo feas, la lipo, simplemente es de momento y luego vuelven a engordar. Hacer ejercicio saca una cola más linda, además que es saludable. Por otro lado creo que allí llegan los problemas de autoestima, que para mí, son el detonante de estas cirugías. Buen artículo.

Creo que este tema es bastante delicado; soy de la opinión de que si no es por salud, mejor no tocar nada pero ahí también entraría la salud mental ¿hasta donde puede llegar un complejo, una mania o una obsesión por una parte de nuestro cuerpo? Recordemos que hay gente que muere de hambre, literalmente, porque no terminan de verse bien. Otra cosa muy diferente es la frivolidad, el aburrimiento o el no saber que hacer con el dinero, pero antes o después pasa factura.

Para ser bella hay que ver estrellas, eso se dice en mi tierra, sin embargo, en lo personal, jamás se me ocurriría entrar en un quirófano para mejorar alguna parte de mí, nunca he tenido necesidad de arreglar nada, soy como soy y estoy muy a gusto. Creo que muchas mujeres, especialmente quienes se desenvuelven en el mundo del espectaculo, creen que entre más cirugías se hacen, mejor quedan. Cuando lo único que consiguen es envejecer de mala manera y estropear su cuerpo.

HOLAAAAAAAAA
JAJAJAJAJA es cruel lo que le paso, pues, muy triste, pero me causa gracia que tengan que pasarles vainas asi para poder aprender.. MIJAAAA Conformate con eso, podes hacer ejercicio, echarte cremas, que se yo.. No hacer esas cosas que nunca sabes como quedaras jajaja..
saludos

¡Hola!
Yo nunca pasaré a un quirofano para hacerme este tipo de cirugías.
No tengo el cuerpo como dicen los estereotipos: «Perfecto» (que para mi, mi cuerpo es perfecto) pero que más da… Mientras uno este a gusto con él, ya vale.

No estoy en contra de que la gente se lo haga, cada persona hace lo que quiere con su cuerpo.

Un beso 😀

Hola, la entrada de hoy es para tomarla en serio. Creo que nunca se llegara el momento en que estén a gusto con su cuerpo, siempre querrán más.
Me voy con una incógnita para mí. ¿Que es la cola? ¿las nalgas? cada día se aprende algo nuevo, eso me gusta. Besos.♥♥

Hola,la verdad es que yo soy partidaria de que cada uno ha de estar a gusto con su cuerpo pero las operaciones siempre son cosas serias y habría que tener mucho cuidado, a mi no se me ocurriría. Un saludo

Nadie escarmienta en piel ajena, y eso es una gran verdad. A veces creemos que podemos hacer más y se nos va de las manos las cosas, y con el cuerpo pasa lo mismo, a veces no nos aceptamos como somos y cuando pensamos en exigirle más o meterlo en múltiples operaciones, terminamos tirándonos algo que de por si ya es perfecto 🙁

Triste la historia de esta mujer y lo que ha tenido que pasar para verse más bella de lo que ya era. Eso ocurre cuando una mujer no se siente realmente a gusto con su cuerpo, cuando quiere más de lo que ya tiene y no ve la perfección que ya es. Una triste realidad, pero una que viven muchas mujeres en el mundo 🙁

A mí no me gusta la cirujía, no creo que me retoque nunca. Además me da mucho respeto los quirófanos. Por cierto, el refrán me ha encantado

Es una verdadera lastima saber que aún se sigue comercializando con el cuerpo perfecto, por que no empieza a marquetear el amor a uno mismo y se dejan de tantas situaciones tan terribles como lo que le ha sucedido a este mujer, es una situación dura y a veces por querer formar parte una efímera parte del mundo, se pone en riesgo mucho más.

Yo no tengo ninguna cirugía… así estoy llena de complejos… pero siempre esto de vender el cuerpo como si nada y lo único que importa… pues triste. Hay que quererse más, qué pena. No la conocía la verdad.
besos

La verdad es que me dio verdadera pena por Jessica, pues comprobé que estaba super arrepentida de lo que había hecho, que en realidad no necesitaba hacerse esa cirugía.

La verdad es que esta metida en un medio muy cruel, donde exige a un nivel muy fuerte, no permite la naturalidad sino una estética que resulta hasta a veces imposible para una mujer hermosa como ella.

Yo respeto a quienes acuden a una cirugía para mejorar su autoestima y sentirse mejor.
En mi opinión amo mi cuerpo, sus cicatrices, sus venitas, su incipiente celulitis, mis acne, mis manchas…me amo tal cual y pienso que eso me hace única e irrepetible.

Saludos !

Este es un tema muy triste 🙁 Los medios han creado un canon de belleza que se aleja mucho de la realidad para que la gente se sienta «imperfecta» y compre productos para sentirse mejor. Esto está generando mucho mal, porque al final nadie se siente bien con su cuerpo. Leí que hay un estudio que dice algo así como que hace 50 años las mujeres se sentían mejor con sus cuerpos, porque no había revistas de belleza ni super modelos, así que se comparaban con la gente que tenían alrededor: gente real como ellas.

Amparo no estar conformes con nuestro cuerpo nos puede salir muy caro, además porque muchas veces se recurre a la cirugía estética más por cuestión de autoestima que por desarreglos corporales, cuanta gente operadisima y la personalidad sigue siendo la misma, con las mismas inseguridades y las mismas falencias emocionales, además no sé por qué razón una persona arregla una parte de su cuerpo y quiere seguir haciendo retoques y cambios en otras partes, como que la cosa les termina gustando, y mientras más operaciones más imperfecciones se van viendo, es como una cadena que se rompe cuando la salud se afecta, y que malo darte cuenta cuando ya no tienes el tesoro más preciado que es la salud.

es una pena que algunas personas no pueden amar el maravilloso cuerpo que tienen y que estén dispuestas a poner en riesgo su vida por hacer cosas que no redundan en su felicidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.